INTERNACIONAL: Diseños, ideas y fabricación desde Estados Unidos

INTERNACIONAL: Diseños, ideas y fabricación desde Estados Unidos
septiembre 04 16:26 2012

Audix Microphones fue fundada en 1984 con la misión de diseñar, idear y fabricar productos que contribuyan al avance de la industria del audio profesional. Desde el concepto hasta la terminación, el equipo de investigación y desarrollo combinado con instalaciones de fabricación propia les permiten proveer con orgullo productos diseñados en las oficinas centrales de Wilsonville, Oregon, para continuar evolucionando constantemente

Las instalaciones de fabricación de la empresa se enfocan en la investigación y desarrollo, automatización y equipamiento de maquinarias CNC. Esto no sólo permite a Audix controlar la calidad de los productos de comienzo a fin, sino que permite realizar mejorías y actualizaciones con nuevos materiales y procesos tan pronto como estén disponibles.

La mayor parte de la producción se realiza desde la fábrica de 24.000 m², que presenta un centro de maquinaria muy sofisticado consistiendo de una variedad de tornos y prensas automatizadas. Audix fabrica todos los circuitos propios con equipamiento de montaje en superficie innovador, y espera adquirir equipos de moldeado a inyección a comienzos del próximo año.

Cliff Castle, vicepresidente de ventas de Audix Microphones, aclaró: “Nuestro socio de fabricación principal es Audix Japón. En 1984, cuando la empresa nació, todos los productos eran hechos en Japón. Pero a través de los años, hubo una transición de fabricación hacia EEUU. Audix posee socios en China y Taiwán, esencialmente para piezas de metal fundidas y accesorios. Contamos con cerca de 30 personas en nuestras instalaciones de Oregon, desde donde además son embarcados todos los productos”.

“De este modo, estamos comprometidos a desarrollar y fabricar productos innovadores que ayuden a los artistas ingenieros e instaladores de sonido a realizar su trabajo del mejor modo posible, desarrollando nuevos productos, motivados por la demanda del mercado y por nuestra creatividad pura”.

Buen panorama

A nivel general, la compañía continúa creciendo uniformemente cada año, destacando Cliff que esto es el resultado de tener productos duraderos, staff con conocimiento y óptimo servicio al cliente. La empresa posee presencia en todos los mercados, pero siempre están buscando oportunidades de expansión en otros territorios.

Audix emplea una red de distribuidores individuales en todo el mundo que son responsables de comercializar los productos en sus respectivos mercados. “Debido a que cada país posee su propio carácter musical único, la oferta de productos varía de país en país. La empresa en sí es responsable de la comercialización en EEUU”, agregó el vicepresidente de ventas.

Como dato resaltado contó también que a pesar de la economía dificultosa experimentada por España, la empresa posee un fuerte distribuidor como es la firma Adagio, que les está permitiendo continuar creciendo en el mercado. A pesar de las circunstancias adversas, en este país obtuvieron un crecimiento de 15% sólo en el último año.

Destaque latino

Por parte de América Latina, la relación seria con la región comenzó hace cerca de cinco años cuando establecieron contacto con la empresa de representaciones LAN Music, desde Miami. “Hasta ese momento, casi no teníamos ventas en América Latina, pero todo cambió cuando hicimos un contrato con LAN Music para la representación latina. Ellos han estado representando importantes marcas en el territorio por muchos años y entienden cómo opera cada país. Un buen negocio siempre ha requerido fuertes relaciones y lealtad del cliente. Esta regla básica aún se aplica hoy. LAN posee una actitud excelente hacia el éxito a largo plazo. Colocan un fuerte interés en asegurar que los distribuidores entiendan los productos y cómo venderlos a sus clientes. Esto involucra todo: desde traducir los folletos, entrenamiento en ventas, clínicas y hasta participación en ferias”, dijo Cliff.

La sorpresa en la región vino de la mano de Ecuador donde la marca ha tenido un crecimiento notable y continúa sorprendiendo a Audix cada año. Esto es en gran parte gracias al distribuidor Import Music con el que trabajan desde la capital, Quito. “La empresa misma ya ha usado nuestros productos, los entienden y tienen pasión por vender nuestra marca a sus clientes. Import Music se enorgullece en representar a Audix en su país y han hecho un trabajo sorprendente al establecer la marca como un nombre de alta calidad. Tienen una gran receta”.

Destacando un enfoque definido por la percusión en Latinoamérica, hoy, entre el 3% y el 4% de la producción de Audix es dedicado a la región.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles