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Las 300 guitarras de Lenny Kravitz

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Cantante, compositor, productor y actor, Lenny Kravitz posee un estilo retro que lo ha hecho destacar al incorporar diferentes géneros en su música.

Kravitz estableció un record al ganar el Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Masculino por cuatro años consecutivos, y un record por ganar la mayor cantidad de veces consecutivas en una categoría por un hombre. A los tres años de edad, Kravitz solía jugar que las ollas y sartenes eran su batería, un instrumento que empezó a tocar a los cinco años y al cual luego se le unió la guitarra. En su adolescencia aprendió por sí mismo a tocar piano y bajo. ¿Qué instrumentos usa? Vamos a ver.

Guitarra: Con alrededor de 300 guitarras en su colección, Kravitz cuenta con varias Gibson, incluyendo: Late 50’s Les Paul Standard, una Custom Standard Historic 1958 Les Paul Plaintop Reissue Vos Electric Guitar Iced Tea, una Les Paul Custom (3 pastillas), una descontinuada Custom ’57 Custom Les Paul Black Beauty Electric Guitar (3 pastillas), una Les Paul Iced Tea, hecha para él en 2010, una Les Paul Goldtop, una Gibson Custom Standard Historic 1957 Les Paul Goldtop Reissue Vos Electric Guitar Antique Gold, una guitarra vintage L5, una Custom L-5 CES Electric Guitar, varias Les Paul modelos ’58, ’59 y ’60 vintage con tapa flameada, una Everly Brothers acústica y una Flying V Kravitz signature, entre otras. De Fender tiene una Telecaster, 2012 American Standard Telecaster con diapasón de palisandro Sunburst, otra Stratocaster, una 2012 American Standard Stratocaster con diapasón de arce Sunburst, una Fender Jazzmaster (su primera guitarra), una American Vintage ’65 Jazzmaster Electric Guitar y guitarras de Epiphone.

Amplificadores: De Fender, cabezal amplificador Twin Reverb (Lenny llamó a éstos como “sus amplificadores favoritos” en una entrevista con Total Guitar), amplificador para guitarra Vintage Reissue ’65 Twin Reverb, amplificador Tweed Deluxe, amplificador combo 57 Deluxe 12W 1×12, y Pro Reverb. También tiene cabezales Marshall, Park, amplificadores Divided By 13, cabezal para bajo Acoustic 360 (bajo en el estudio) y de Celestion altavoces de las series Gold y Heritage G12-65 y un altavoz Alnico Gold Guitar.

Nota: Lenny usa ocho amplificadores diferentes en vivo.

Efectos: Sistema de switching Bradshaw (el técnico de guitarra lo activa); Furman Power Conditioner; de MXR tiene un pedal EVH Flanger, otro EVH-117 Eddie Van Halen Flanger, un pedal de fase EVH, EVH Eddie Van Halen Phase 90, un M-102 Dyna Comp Compressor Pedal y un pedal Dyna Comp. De Fulltone, un Tube Tape Echo, el descontinuado Fulltone TTE Delay Effect Tube Tape Echo, un pedal Fulldrive II, un pedal de efectos Fulldrive2 MOSFET Overdrive/Clean Boost Guitar; también un Analogman Mini Chorus; además de un pedal de efectos RV-5 Digital, Metal Zone, un pedal de efectos MT-2 Metal Zone, un pedal Octave y un pedal OC-3 SUPER Octave de Boss.

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Micrófonos: Usa de las marcas AKG, Electro-Voice, Neumann, RCA, Sennheiser, Shure, Scheops, Sony y Telefunken.

Otros: Para completar el equipo, Kravitz usa cuerdas D’Addario EXL140 Nickel Wound, Light Top/Heavy Bottom, 10-52, cuerdas para guitarra acústica EXP17 Coated Phosphor, Medium, 13-56 y las EXL115 Nickel Wound, Medium/Blues-Jazz Rock, 11-49.

LK

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Marshall Group reporta crecimiento rentable en el tercer trimestre de 2024

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Marshall Group presentó un sólido desempeño financiero en el tercer trimestre de 2024, con un incremento de 15% en las ventas netas, alcanzando los 1.118,4 millones de SEK, en comparación con los 974,4 millones del mismo período en 2023. 

El beneficio operativo ajustado aumentó a 304,0 millones de SEK, elevando el margen operativo ajustado a 27,2%, frente al 24,3% del año anterior.

Durante los primeros nueve meses del año, Marshall ha consolidado su crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos productos y actualizaciones que han logrado gran acogida entre los consumidores. Entre ellos se destacan las versiones mejoradas de los altavoces portátiles Emberton III y Willen II, que incluyen nuevas funcionalidades y compatibilidad con la tecnología LE Audio de Bluetooth, habilitando Auracast. Asimismo, en septiembre, Marshall lanzó los esperados audífonos inalámbricos Monitor III A.N.C., con mejoras en cancelación de ruido y la tecnología Soundstage para audio espacial.

“La clave de estos resultados está en un equipo talentoso y dedicado que lleva adelante nuestra estrategia y ambición”, señaló Jeremy de Maillard, CEO de Marshall Group. “Estamos creando productos, historias y experiencias que resuenan con los consumidores en todos los canales y geografías. Este trimestre exitoso confirma que estamos bien posicionados para continuar nuestro camino de crecimiento rentable”.

La demanda de los productos de Marshall se ha mantenido alta en todas las regiones y canales de venta, incluyendo el comercio electrónico. De enero a septiembre de 2024, las ventas netas del grupo alcanzaron los 3.194 millones de SEK, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el mismo período de 2023. El beneficio operativo ajustado acumulado creció a 754,7 millones de SEK, equivalente a un margen del 23,6%.

Según Martin Axhamre, CFO y Vicepresidente del grupo, Marshall tiene “un sólido plan de productos en desarrollo, tanto en categorías existentes como nuevas. Nuestra fuerte posición financiera nos permite invertir en el largo plazo mientras capturamos oportunidades en el mercado”.

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Chile: School of Rock inaugura su sucursal número 380 en Antofagasta 

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Con la apertura de la nueva sucursal en Antofagasta, la red de escuelas de música anuncia también planes de expansión en América Latina para 2025.

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La reconocida franquicia de educación musical School of Rock ha alcanzado un nuevo hito con la apertura de su escuela número 380 en Antofagasta, Chile. Esta nueva sede es la octava en el país y la décima séptima operada por el equipo que lidera la expansión en la región. School of Rock, que se ha convertido en un referente en la formación de jóvenes músicos a través de métodos innovadores y basados en la práctica en vivo, continúa su consolidación en América Latina.

Desde su fundación en 1998, School of Rock ha crecido exponencialmente, ofreciendo programas que van desde clases de guitarra y batería hasta formación vocal y en instrumentos de viento. La propuesta de la franquicia no se centra solo en la técnica, sino en la experiencia completa de tocar en escenarios, algo que ha resonado fuertemente en América Latina, una región con gran pasión y tradición musical.

Con más de 65 sedes en América Latina, School of Rock ha establecido escuelas en países como México, Brasil, Perú, Chile y Argentina. Este crecimiento es muestra de la gran acogida que ha tenido su modelo educativo en el mercado latinoamericano, donde ha sabido adaptarse a las necesidades culturales y musicales de cada país.

Planes de expansión para 2025

School of Rock anunció además ambiciosos planes de expansión para el próximo año. Según el equipo directivo, se planean nuevas aperturas en ciudades de Chile, Perú y México, además de la inauguración de la primera escuela en un país aún no revelado, que se sumará a la red de la franquicia en América Latina. Esta expansión subraya el compromiso de School of Rock de llevar su innovador método de enseñanza musical a más jóvenes músicos en la región.

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“Estamos emocionados por seguir creciendo en América Latina, una región que ha acogido nuestra propuesta de formación musical con tanto entusiasmo,” comentó el equipo de School of Rock. “Nuestros estudiantes no solo aprenden a tocar un instrumento, sino que adquieren una experiencia única al subirse a un escenario y vivir la música.”

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Nuevas configuraciones y acabados para Gretsch Catalina Club 

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Gretsch Drums presentó novedades para su batería Catalina Club. Ahora hay dos nuevas configuraciones disponibles y también dos nuevos acabados en laca.

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Gretsch Drums anuncia una expansión en su serie de baterías Catalina Club, incorporando dos nuevas configuraciones: el compacto Micro Kit y el robusto 22” Rock Kit. Además, la serie completa estará disponible en dos nuevos acabados con brillo tipo sparkle: Sahara Sparkle y Dark Cherry Sparkle.

Nuevas configuraciones para diferentes estilos

Micro Kit (CT1-M264): Inspirado en el éxito del Brooklyn Micro Kit, Gretsch lanza una versión accesible dentro de la serie Catalina Club. Este kit incluye un bombo de 12×16”, un tom de 7×10”, un floor tom de 12×13” y una caja de 5×13”. Ideal para presentaciones en clubes, prácticas en casa y salas de ensayo pequeñas, el Micro Kit es una opción versátil y compacta para bateristas con espacios reducidos.

22” Rock Kit (CT1-R424): Atendiendo a la demanda de los músicos, Gretsch también ha agregado a la serie un set Rock Shell con un bombo de 22”, diseñado para llenar el espacio entre el kit de 20” y el de 24” de estilo rock. Este pack incluye un bombo de 14×22”, un tom de 8×12”, un floor tom de 16×16” y una caja de 6.5×14”. Pensado para bateristas de rock que necesitan un equipo para giras, este kit ofrece los tamaños clásicos de Gretsch.

Nuevos acabados con brillo 

La serie Catalina Club estará disponible en dos acabados con un atractivo efecto brillante: Sahara Sparkle (SSP) y Dark Cherry Sparkle (DCS).

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GRETSCH Catalina Club 2024: New sizes, new color.
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