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Las cuatro décadas de los pedales Boss

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Boss celebra su 40º aniversario en la fabricación de pedales con el lanzamiento del DS-1-4A Distortion Pedal de edición limitada

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Boss introdujo el DS-1-4A Distortion, una edición limitada que conmemora el 40º aniversario de los pedales compactos de la marca. Esta versión especial del pedal DS-1 Distortion que ha estado en el mercado por mucho tiempo presenta una imagen visual negra y dorada y el tono clásico que ha sido elegido por guitarristas de todas partes durante casi cuatro décadas. El DS-1-4A es el primer lanzamiento del año de aniversario, que será celebrado con muchas otras actividades a lo largo de 2017.

En 1977, Boss introdujo los modelos OD-1 Overdrive, PH-1 Phaser y SP-1 Spectrum, los primeros pedales en la serie compacta. A través de los últimos 40 años, la línea icónica ha sido adoptada por diversas generaciones de músicos, con más de 110 modelos de pedales producidos hasta la fecha y más de 15 millones de unidades vendidas. Los pedales de la marca son usados todos los días por todo tipo de niveles de artistas, desde famosos profesionales en gira hasta músicos que tocan en sus hogares. Hoy, Boss produce más de 50 modelos de la serie compacta que cubren las necesidades de efectos de guitarristas, bajistas y otros músicos en todo el mundo.

Los pedales Boss, con su sonido, durability y diseño, siguen estando activos desde hace cuatro décadas, adaptándose a las evolución constante de la tecnología usada en su interior, desde circuitos analógicos de la “vieja escuela” hasta DSP de alta tecnología.

El pedal de aniversario

El DS-1 Distortion fue introducido al mercado en 1978 como parte de la segunda ola de lanzamientos de pedales compactos. Su ataque definido y sustain suave fueron un éxito entre los guitarristas, llegando a ser parte del sonido característico de numerosas leyendas del rock. Este pedal naranja tuvo tal popularidad duradera que se encuentra en el catalogo de la empresa hasta hoy, vendiendo más que cualquier otro pedal Boss hasta la fecha.

La edición limitada DS-1-4A presenta un cuerpo negro con letras doradas, perillas doradas y tornillo de ajuste manual plateado vintage para el compartimiento de la batería. El pedal viene en una caja especial con el logo del 40º aniversario de Boss y estará disponible solamente en 2017.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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