Lectura selectiva

Lectura selectiva

by 18/12/2008

En el mundo de los negocios, la lectura de buenos libros hace la diferencia como una forma de saber más acerca del mercado y de actualizarse.

Si estuvo ocupado, comprometido con los ingresos de la tienda que administra, o en la que trabaja, ¿qué  tal si se regala algo luego de un período de tanto esfuerzo? Un viaje, un paseo, ropa linda o incluso un libro.  En el caso que usted comparta el mismo vicio que me corroe el bolsillo mes a mes -¿la lectura!- y elija comprar un libro, le he preparado una lista con algunas sugerencias que estuve leyendo el año pasado. Como la mayoría de las veces, acabo leyéndolos en la fila para entrar al cine, o incluso en el trayecto de mi casa al trabajo, no tiene porqué preocuparse! Si le interesa algunos de estos libros, puede estar seguro que no estará llevando a su casa algo tan largo como el diccionario de palabras brasileñas de origen Tupí Guaraní, con más de 1.000 páginas.

El Monje y el Ejecutivo – Una historia sobre la esencia del liderazgo
James C. Hunter

¿Sabe usted cuál es la diferencia entre ser un jefe y ser un líder?  ¿Su equipo lo apoya, o simplemente le obedece?  No importa con cuales de los personajes de este libro se vaya a identificar, sino que tanto ellos como sus deliciosas discusiones van, seguramente, a contribuir a que usted pueda rever algunas ideas. No es preciso ser “patrón” para sacar algún provecho de los temas aquí abordados. Si usted es una de aquellas personas emprendedoras, o incluso está interesado en organizar al personal de su empresa en alguna actividad, vale la pena entrar de cabeza en este divertido racconto sobre la esencia del verdadero liderazgo.

Marketing Empresarial – 100 consejos prácticos para valorizar la imagen de su empresa
Sady Bordin

Este libro es práctico, rápido y en muchas de sus páginas da en el blanco acerca de aquellos asuntos que generalmente pasan desapercibidos o se ignoran. Desde simples detalles como la atención telefónica, hasta cuestiones mas complejas como las de garantizar la satisfacción del cliente después de la compra. Este libro puede tornarse una interesante fuente de consulta  que, seguramente, vale la pena hacer circular en todos los departamentos de la empresa. Tal vez a través de su lectura  cada individuo pueda verse  como una parte de un todo con objetivos finales en común.

No deje para mañana lo que puede hacer hoy– Consejos prácticos para organizar su tiempo e volverse mas productivo
Rita Emmett

Luego del inicio, la autora nos intima con la siguiente pregunta: “¿Es usted del tipo que siempre deja para después las cosas realmente importantes?” Su respuesta puede ser si o no. Pero durante su lectura le garantizo que va a repensar su visión acerca de las “cosas importantes” y va a descubrir algunas formas mucho menos dolorosas para determinar prioridades, evitando la angustia que se apodera de nosotros al sentir que estamos casi perdiendo  la batalla contra la confusión que se instala en nuestra mesa de trabajo o en las actividades diarias.

image