New Life Community moderniza su acústica con D.A.S.

New Life Community moderniza su acústica con D.A.S.

by 22/04/2009

New Life Community moderniza su acústica con D.A.S.

La Iglesia “New Life Community” ubicada en Singapur requería una modernización de su sistema acústico más adecuado a sus necesidades de compaginar las sesiones de culto y oración con música en directo. Se trata de un centro de culto contemporáneo que incluye un emocionante programa musical, por eso la habilidad de la iglesia de conectar con cada vez más personas dio lugar a la reciente necesidad de incluir la instalación de un nuevo sistema de refuerzo de sonido formado por altavoces de D.A.S. Audio. “2100 P&S Pte Ltd” fue la empresa encargada de este proyecto para el que su representante Jimmy Cheang conto con la colaboración de Ron Koh, asistente técnico de D.A.S. Audio Asia, para ejecutar los requerimientos del mismo.

“Para esta iglesia se barajaron todas las posibles opciones en lo que se refiere al sistema de audio, teniendo en cuenta el factor determinante de este proyecto, las vibrantes actuaciones en directo que se llevan a cabo durante los servicios religiosos. Finalmente decidimos optar por volar los arrays autoamplificados para instalación Variant 25A, a los que se unieron unidades de subgraves Variant 18A”, comenta Ron Koh. La elección de los modelos Variant fue acertada ya que se trata de sistemas especialmente diseñados para aplicaciones de refuerzo de sonido en teatros y auditorios y sus ventajas son numerosas en este tipo de espacios. Los componentes de altavoz, los amplificadores y procesadores electrónicos están instalados dentro del mismo recinto, eliminando de esta forma los voluminosos racks de amplificación externa y los cables del altavoz. Por otra parte, el Variant está diseñado como un sistema integrado, con componentes específicos que mejoran el funcionamiento del conjunto y reduce los tiempos de puesta en marcha así como el coste total del sistema.

Jimmy Cheang puntualiza: “Considerando que se trata de una congregación activa, entusiasta, altamente participativa y con muchas posibilidades de crecer en número de feligreses, el propietario requirió añadir dos subwoofers Sub-18H como refuerzo de las bajas frecuencias para los sistemas Variant. Estos subwoofers, junto con dos sistemas Artec 28 por lado, dado el especial diseño de esta iglesia, completaron el sistema. De modo que fuimos capaces de proporcionar la mejor solución a las necesidades especificas de nuestros clientes.” La elección de los sistemas D.A.S. Artec como complemento a las Variant se baso en la amplia respuesta en frecuencia y el gran nivel de presión sonora que ofrecen estos modelos, junto con su polivalencia, que les permite ser instalados en paredes, techos o columnas con un impacto visual mínimo.

“Con un correcto tiempo de alineación fijados gracias al procesador digital DSP-26 de D.A.S. Audio, el sonido era impresionante dentro de la iglesia. Tras la instalación del sistema, las bandas de músicos jóvenes que participan durante los servicios religiosos tocan con mucha confianza y los feligreses que hasta no hace mucho tiempo se quejaban de que no escuchaban bien a su pastor, están encantados con el nuevo sistema de sonido. D.A.S. Audio ha aportado mucha mas cobertura y niveles adecuados del SPL”, enfatiza Ron Koh.

image