Marti Audio de gira com Aero

Marti Audio de gira com Aero

by 22/04/2009

Marti Audio de gira com Aero

Argentina sigue acaparando un amplio número de eventos en directo sonorizados con los sistemas Aero de D.A.S. Audio. Gracias al esfuerzo de profesionales de la talla de Ariel Martí de la empresa “Martí Audio”, este país se ha convertido sin duda en uno de los mejores referentes del éxito que cosechan los line array en Latinoamérica. Por poner algún ejemplo, de nuevo el rendimiento de los Aero ha quedado patente en la  gira patagónica de Soledad Pastorutti o en la celebración de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Supermercados “La Anónima”, la empresa argentina líder en el interior del país, viene realizando desde junio del 2008 diferentes acciones con motivo de la celebración de su centenario. Entre sus actos, cabe destacar la puesta en marcha de una gira de recitales, en 15 ciudades donde se encuentra presente, de la reconocida cantante Soledad Pastorutti, artista que ha sido la cara visible de las acciones realizadas, no sólo por ser una de las figuras más populares del país, sino por representar valores asociados a “La Anónima” tales como empuje, renovación y futuro. Su gira, que se inició el 19 de Septiembre en la ciudad de Santa Rosa y finalizó en la ciudad de Villa La Angostura el pasado mes de febrero, ha servido también para hacer llegar una ayuda a los que más lo necesitan, ya que todo lo recaudado será donado a distintas entidades de cada una de las ciudades donde se realicen los shows.

Como parte de los festejos por los 100 años, "la Sole" ya ha realizado una serie de recitales mayoritariamente en la Patagonia argentina que ha contado en su totalidad con la asistencia de más de 45.000 personas. Los sistemas Aero han acompañado a Soledad en su gira por Neuquén, General Roca y Viedma (Río Negro), Santa Rosa (La Pampa), Junín (Buenos Aires), Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut), Bariloche y Caleta Olivia (Santa Cruz), y Rafaela (Santa Fe). El P.A. de la gira ha consistido en esta ocasión en  12 sistemas line array Aero 28 acompañados por 6 Aero 182 para los graves. Sobre el escenario 8 monitores autoamplificados SM 15A diseñados para ofrecer al artista una precisa referencia de escenario.

Por otra parte el Anfiteatro Tránsito Cocomarola (en Corrientes) ha acogido recientemente  19º Fiesta Nacional del Chamamé.  Raúl Barboza, Rudi y Nini Flores, Teresa Parodi, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Marcela Morelo y el Chango Spasiuk, son algunos de los artistas que estuvieron presentes en esta edición. En las cuatro noches de celebración más de 60.000 personas asistieron a estos conciertos. El P.A. consistió en esta ocasión en  16 sistemas Aero 48, 8 por lado,  volados a 13 metros de altura y acompañados en esta ocasión por 16 unidades del subwoofers LX-218A. A pie de escenario para dar cobertura a las primeras filas se instalaron 8 sistemas de line array autoamplificados Variant 25A como “frontfill”. Sobre el escenario, 10 recintos autoamplificados SML-12A suministraban una cantidad y sobre todo una calidad de sonido uniforme a toda el área de actuación de los artistas y sus músicos.