Sennheiser presenta a un nuevo profesional

Sennheiser presenta a un nuevo profesional

by 29/04/2009

Sennheiser presenta a un nuevo profesional
La Serie 2000 de microfonía inalámbrica multiaplicaciones

Sennheiser ha presentado en la NAB 2009 (National Association of Broadcasters) en la ciudad de Las Vegas, el nuevo sistema de microfonía inalámbrica de la Serie 2000, una línea de productos muy flexible e ideal para la producción de televisión y video.

Esta nueva serie está formada por transmisores de mano, transmisores tipo bodypack, con receptores individuales o dobles. Para monitoreo los usuarios profesionales pueden combinar los receptores diversity de la serie, con los transmisores para monitoreo individual o transmisores dobles también.

Adicionalmente, los equipos de la Serie 2000 son compatibles con los accesorios de las versiones anteriores de las series 3000 y 5000, incluyendo micrófonos tipo lavalier, combinadores, antenas y boosters.

Para facilitar su operación, toda la serie ofrece pantallas, o displays de matriz de punto, que presentan información clara y permiten la navegación por un menú muy intuitivo que hasta los usuarios ocasionales de la Serie 2000 podrán controlar en pocos minutos.

Los equipos tienen un sistema de alerta que previene al usuario sobre los cambios hechos a la configuración de los mismos, lo que elimina la posibilidad de realizar modificaciones no deseadas.


Sistema multicanal de fácil y rápido ajuste

Dependiendo del rango en UHF, el sistema tiene un ancho de banda ajustable de hasta 75 MHz (en Estados Unidos es de hasta 72MHz), de los cuáles tiene hasta 64 preajustes de frecuencias compatibles para micrófonos y hasta 32 para sistemas de monitoreo. Las unidades de montaje en rack pueden transmitir datos de frecuencia, nombre, sensibilidad, etcétera, a los transmisores portátiles correspondientes o a los receptores, vía una interfase por infrarrojos. Gracias a una entrada para antena loop y a un splitter activo integrado, se pueden enlazar hasta 8 receptores de manera sencilla y rápida.

Todos los receptores y transmisores para montaje en rack están equipados con entrada Ethernet para ser controlados y monitoreados a través de una computadora, el software Wireless Systems Manager es el único actualmente en el mercado, capaz de monitorear y controlar al mismo tiempo, sistemas de microfonía y monitoreo profesionales y semiprofesionales de diferentes generaciones.

Por otro lado, dependiendo de la aplicación la salida de energía de los transmisores puede ser ajustable entre 10, 30, 50 y 100 mW.

Alta calidad de audio

Cuando de transmisión de sonido de alta calidad se trata, la Serie 2000 lo logra gracias a su respuesta de frecuencia de 25 u 80Hz a 20, 000Hz y a una sensibilidad ajustable en un amplio rango. Con el transmisor de mano SKM 2000 (con la característica “Fin” de diseño Sennheiser) todas las cápsulas de la popular Serie evolution pueden ser usadas. A partir de julio la cápsula e965 también estará disponible para este transmisor. Por su parte el transmisor bodypack de la Serie 2000 está equipado con un conector especial de 3 polos que le permite ser utilizado con todos los micrófonos lavalier de la amplia gama profesional de Sennheiser.

Audio en locación

La línea de productos especiales para producción en locación y grabación de noticias (ENG) incluye un robusto receptor para audio que está listo para usarse. El modelo EK 2000 ofrece una banda de operación de 75MHz con un rango de hasta cinco frecuencias a seleccionar, muy útil en conferencias de prensa o situaciones en los que haya varios equipos de cámara trabajando de manera simultánea.

El transmisor portátil SKP 2000, con phantom power integrado, puede conectarse a cualquier micrófono para uso en reportajes que requieran transmisión inalámbrica de audio. Su luminosa pantalla grafica facilita el ajuste y almacenamiento de las configuraciones, incluso bajo condiciones de iluminación muy limitadas.

Completa la lista el clásico micrófono para reportero MD 46, un modelo muy confiable que puede usarse tanto en locación como en estudio.

Audio en estudio: Monitoreo sin complicaciones

Los receptores diversity del sistema de monitoreo son compactos y de metal. Adicional a los ajustes estéreo y monoaural, el EK 2000 IEM también tiene el conocido modo Focus que permite a los usuarios seleccionar su propia mezcla tanto de voz o instrumento y de la banda. En el monitor del transmisor, con su ecualizador gráfico de 5 bandas, la señal puede ser enlazada a otros transmisores, lo que significa que la señal sólo tiene que ser capturada una vez en la consola antes de enviarla a todos los miembros de una banda.

Concepto de batería inteligente

Todos los transmisores y receptores portátiles de la serie pueden ser utilizados tanto con baterías estándar como con recargables, ya que los equipos tienen contactos externos para recarga de energía (excepto el transmisor plug-on). Las unidades portátiles apagadas tienen un nivel muy bajo de consumo, por lo que las baterías recargables permanecen operativas aún después de no usarse en periodos prolongados.

El transmisor de mano, el transmisor bodypack y el receptor de la Serie 2000MMK 965-1 de la serie evolution 965 para el transmisor SKM 2000 será lanzada en julio 2009 estarán disponibles en mayo de este año y el sistema de monitoreo en junio de 2009. La cápsula .

image