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Opinión: ¿Negocio de China?

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La fábula de Hansel y Gretel me vino a la mente como una comparación en el tema del comercio mundial con China, porque los niños de este cuento infantil, codiciosos, seducidos por los dulces, no cuestionaron que podría ser una trampa.

En el caso del comercio con China, ya era obvio en principios éticos, porque los precios, al ser tan bajos, obviamente exponían un sector de producción que explota la mano de obra barata, a un nivel injusto.

Pero la seducción es fuerte en la subcontratación de productos. Después de todo, comenzó a ser sólo para diseñar y poner su marca, y lo hicieron a un precio muy bajo, después ni siquiera eso, porque ya comenzaron a ofrecer el producto: usted compró y puso su marca (sin mencionar falsificaciones).

Los empresarios de todo el mundo ni siquiera se dieron cuenta del inmenso poder que delegaron en un lugar del planeta. Después de todo, se convirtió en algo tan rentable y, según la ubicación de la tierra, sus impuestos, sus burocracias, ¿por qué desarrollar localmente lo que podría ser más barato desde el exterior?

Por otro lado, la inmensa cantidad de materia prima importada por China hace “felices” a los países, porque, desde la agricultura hasta los minerales, los chinos, tanto por la gran población como por la gran producción para la exportación, son los principales compradores.

Por otro lado, a un nivel imperceptible para la gente común, China ha estado expandiendo sus fronteras con una invasión comercial agresiva, adquiriendo compañías abiertamente o incluso convirtiéndose en accionista de una manera velada de innumerables negocios, avanzando hacia la hegemonía en muchas áreas.

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¿Resultado? Las economías de todo el mundo se han vuelto directa o indirectamente dependientes de ellos, y en el sistema “China vende, usted vende”, ya no se generan empleos. Las naciones no se desarrollaron en todo su potencial tecnológico porque la ganancia “dulce”, que invirtió poco, cegó a muchos empresarios, quienes, al final, delegaron toda su producción a China y pensaron que eran “inteligentes”.

Aquí es donde comienza la crisis de Covid-19, y no estoy aquí para tejer veracidad en las versiones o teorías de conspiración. Pero el hecho es que la economía mundial se vino abajo porque la Tierra se detuvo y enfermó.

Será necesario recuperar las economías locales, pero ¿cómo podemos hacerlo si incluso las máscaras quirúrgicas que utilizamos son en su mayoría chinas? Los respiradores hospitalarios se importan principalmente de China, y cada artículo del día a día, directa o indirectamente, tiene algún componente chino.

Hansel y Gretel comieron tantos dulces que, sin darse cuenta, fueron devorados por quien les sirvió.

La economía mundial abusó del banquete del autoservicio chino y se ha olvidado de llenar la despensa y aprender a cocinar.

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Además de eso, gracias a Internet, muchos productos están disponibles virtualmente, dejando de desarrollar la economía local.

Si esto es cierto en todos los sectores, no es diferente en el mercado de la música.

Ha llegado el momento de que todo el mundo cambie, y que todos sean militantes en su propio patio trasero, y se den cuenta de que, de hecho, cualquier dependencia genera adicción, y viceversa.

El camino comenzará desde la recuperación de lo pequeño, la reducción repensada de lo grande, el estímulo a la calidad en relación con la cantidad y el precio, y el estímulo para el desarrollo local.

No podemos volver a ser demasiado globalistas nunca más, con la economía de las naciones quebrada. De hecho, tenemos que ser más regionalistas, abrazar el patriotismo comercial, ver el desarrollo del vecino de la patria como algo esencial.

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El error fue olvidar mantener la “pequeña cerca” del condominio llamado País.

Es consistente, encomiable y necesario tener alianzas comerciales, pero nunca dependencia.

Históricamente, el mundo se ha acostumbrado a la cómoda pereza, fuera con la explotación de minerales y metales preciosos en colonias en los últimos siglos, o con el beneficio fácil de la subcontratación barata de la producción, y esto tiene un precio.

Países como Japón y Corea son un ejemplo, y ya durante la crisis, se despertaron y están cortando los lazos de dependencia con China. Incluso el gigante Samsung dejó su convergencia con ellos a un lado. Es un comienzo.

Efectivamente, todos los sectores en todas las áreas necesitan abrir los ojos.

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Ha llegado el momento de exponer que no será posible observar sólo la cantidad de “dulces”, sino también el daño que causan a la salud de las empresas.

La calidad y el nacionalismo como comercialización, en los próximos años, serán más atractivos que el precio.

La creación de empleo debe ser el objetivo.

La crisis no ha alcanzado su pico económico, pero la salida es predecible.

Hansel y Gretel conscientemente tienen que escapar del cautiverio, porque si vuelven a comer dulces en exceso, la “bruja” los devora… Si es que aún no lo ha hecho.

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*Autor: Nelson Junior. Guitarrista, productor, especialista de productos, instructor musical, sideman, actuante en el mercado desde los 13 años de edad, colaborador didáctico de publicaciones musicales y escritor.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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