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PK Sound de fiesta en el Electric Daisy Carnival Mexico 2019 de Insomniac

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Photo credit Insomniac

Más de 270 productos de audio de PK Sound estuvieron presentes en el escenario kineticFIELD para brindar sonido a más de 120.000 personas.

PK Sound, fabricante de sistemas de sonido de alta tecnología de Calgary AB, Canadá, estuvo a cargo, por cuarto año consecutivo, de proveer el sonido correcto para el escenario principal kineticFIELD en el reconocido evento Electric Daisy Carnival, que se llevó a cabo recientemente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

Ésta fue la sexta edición del EDC México, producida por Insomniac y la empresa local OCESA. Varias piezas de arte y diferentes tipos de artistas se presentaron también a lo largo del enorme campo, mezclando escenografías, pirotecnia, efectos visuales, iluminación y sonido.

Debido a la gran cantidad de personas y al amplio espacio por cubrir, los productores decidieron confiar una vez más en la solución de audio que ya había sido usada en el pasado y emplearon una combinación de sistemas line array, subwoofers y software de PK Sound.

Durante el evento destacó el Trinity Advanced Robotic Line Array, un sistema de sonido controlado tridimensionalmente que es configurado remotamente, capaz de enfocar el sonido donde se requiere.

Este line array robótico provee un grupo completamente nuevo de herramientas que da a los usuarios control de la directividad vertical y horizontal de todo el array.

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90 PK Trinity Large Format Robotic Line Arrays fueron usados en total, junto con 48 PK VX-10 Compact Line Arrays y 8 PK VX-12 Line Arrays, además de 108 subwoofers PK CX-800 duales de 18”, 10 subwoo-fers PK Gravity 218 duales de 18” y 8 subwoofers PK Gravity 30 simples de 30” que estuvieron a cargo de las frecuencias bajas.

En cuanto al montaje, el sistema principal en el escenario estaba compuesto por cuatro agrupaciones de 14 elementos Trinity cada una. Para cubrir el gran espacio del autódromo, cuatro torres de delay con ocho Trinity cada una fueron localizadas a 100 metros del escenario principal más cuatro torres de delay con 12 x VX-10 cada una a 150 metros del escenario principal. También había una torre de delay en el área VIP conteniendo ocho VX12.

Todo el control y procesamiento fue realizado usando el software de manejo de altavoces Kontrol de PK y una mesa de sonido Digico SD9.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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