Protegiendo el patrimonio
Protegiendo el patrimonio
Que hacer para evitar las perdidas cuando la sociedad se rompe
Puede ocurrir en una empresa de socios: hay un momento de crisis, en el que no sabemos si vamos a romper o vamos a continuar juntos. Lo que es seguro, es que, por el momento, las cosas no son como eran. Es posible que un hecho determinado haya generado ese cambio (una fuerte discusión o un objetivo que no se cumplió).
¿Qué hacemos frente a esa nueva sensación? Es posible que el impulso inicial sea expresar nuestras frustraciones, y hasta nuestra ira, a boca de jarro. Pero, ¿es eso lo más conveniente? Digamos que, frente a un cambio en la relación con personas muy próximas, como un socio, es muy probable que la evolución no sea lineal. Ganas irrefrenables de romper, pero luego un recuerdo de los buenos momentos (o un llamado a la reflexión por parte de alguien a quien respetamos), o la incertidumbre respecto del futuro sin el socio, nos pueden hacer vacilar, o retractarnos de nuestras propias decisiones.
Se trata de cuestiones demasiado importantes, como para que sean resueltas por un impulso. Entonces, resulta conveniente evitar la respuesta inmediata e irreflexiva, de la que corremos el riesgo de arrepentirnos al poco tiempo. Una crisis societaria merece profunda reflexión, dado que, de las decisiones que tomemos, depende en gran medida el futuro de nuestros proyectos.
Hay una tendencia a creer que no tomar una decisión, y abrir un período de reflexión, es equivalente a “no hacer nada”. Por el contrario: ese período de reflexión implica un riquísimo proceso, que, si desarrollamos racionalmente (y, muchas veces, con asistencia profesional), nos permitirá tomar el mejor camino posible.
Claridad para la mejor decisión
Ese proceso incluye los siguientes pasos:
1. Descripción del cuadro de situación.
2. Identificación del o de los factores que generan el cambio respecto de la situación anterior.
3. Análisis del impacto de esos factores en nosotros (sea en nuestro estado de ánimo, nuestra ética, nuestros intereses, etc.).
4. Consecuencias posibles, en un cuadro de tiempo (qué puede ocurrir en qué momento).
5. Posibles acciones a adoptar. En la medida de lo posible, desplegar todas las acciones por escrito, ya que, de esa manera, va a ser más fácil hacer un análisis objetivo.
6. Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, de nuestras propuestas de acción frente a la situación planteada. Esto significa analizar los factores internos, propios (fortalezas y debilidades) y los externos, los que en gran medida dependen del entorno (oportunidades y amenazas) y su impacto en nosotros.
7. Contestar a determinadas preguntas en particular: cuáles son mis riesgos de pérdida; alguna manera de evitar esa pérdida; cuáles son los beneficios que voy a obtener; cómo podría maximizar esos beneficios; cómo están planteadas las relaciones de poder; si dispongo de herramientas para mejorar mi posición; existe algún camino de retorno; cuál es el momento de no retorno de la situación planteada.
Mientras tanto, proteger el patrimonio
Partamos de la base de que, aunque no tomemos una decisión inmediata, es muy probable que la otra parte advierta un cambio de actitud de nuestra parte, y que, por lo tanto, también inicie su propio proceso para evitar las pérdidas (u obtener mayores ganancias).
Por lo tanto, la crisis interpersonal nos obliga a encarar, de inmediato, las acciones adecuadas para proteger el patrimonio. Por lo tanto, es necesario adoptar determinadas medidas de protección, tales como:
1. El inventario: algo así como “sacar una fotografía” de los bienes existentes. Esta medida puede adoptarse con la participación conjunta de las partes en conflicto, o en forma unilateral por parte de alguno de ellos.
2. Medidas precautorias para bienes específicos (tales como el embargo, o la “anotación de litis”, que consiste en que se inscriba en los registros de bienes inmuebles o de automotores, la existencia de un posible conflicto legal), para evitar la insolventación del otro, o la generación de un endeudamiento por el cual luego deban responder ambas partes.
3. La designación de un interventor en sociedades.
4. La orden judicial, o el acuerdo entre partes, de “no innovar”, en el sentido de no adoptar ninguna medida unilateral que pueda afectar el patrimonio del otro, tales como la obtención de créditos, la venta de algunos bienes, el cese o el cambio en la producción habitual de una empresa, etc.
Desde ya, es muy difícil que estas medidas resulten simpáticas a la otra parte, en especial si ambos están enfrentados por una situación conflictiva. Pero menos simpático resulta mirar para otro lado, y encontrarnos con que nuestro patrimonio fue afectado irreversiblemente, porque quedamos paralizados frente a nuestra confusión
Iluminación
España: Robe en la serie de TV Brigada Tech
La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,
Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.
Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.
Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.
Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.
Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.
Fotos de Manuel Ricoy
instrumentos musicales
Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars
Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.
La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.
Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes.
Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.
Más características
- Construcción: Dovetail
- Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
- Cutaway: Venetian
- Tapa: Solid Engelman Spruce
- Fondo & laterales: Solid Mahogany
- Mástil: Mahogany
- Binding: Wooden check pattern
- Diapasón: Macassar Ebony
- Trastes: 19
- Escala: 25.6” (650mm)
- Nut Material: Bone
- Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
- Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
- Afinadores: Classical Style
- Roseta: Custom “Abstract” Rosette
- Puente: Macassar Ebony
- Pickups: Fishman S-Core
- Electrónica: Fishman Flex Blend
- Cuerdas: Savarez Crystal Corum
- Bracing: Fanbracing
- ETC: Side Sound port
- Colores: WBL (White Blonde gloss)
Audio
Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics
Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57.
Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.
El nuevo transmisor incluye las siguientes características:
- Construcción totalmente metálica
- Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
- Antena extraíble con soporte SMA
- Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
- Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
- Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
- Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
- Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
- Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
- Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
- Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
- Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.
“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.
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