Audio
El zoológico de Singapur se equipa con el line array Shadow 142L de FBT
FBT se adentra en el ecosistema del zoológico de Singapur para brindar una experiencia de audio que resista las complicaciones atmosféricas del lugar.
El supervisor de audio Waren ha trabajado durante seis años en el Zoo y ha explicado que los altavoces exteriores requieren renovación debido a la exposición constante a la alta humedad, la luz del sol y la lluvia. El show Rainforest Strikes Back, que alberga una serie de mamíferos marinos y acuáticos, incluyendo lobos marinos, tiene una zona de asientos parcialmente amurallado cubierta para sus espectáculos. El área abierta en forma de abanico cubierta de lona puede albergar a más de 1.000 visitantes para los cuatro espectáculos diarios de 25 minutos que se desarrollan.
AV World Engineering Pte Ltd fue contratado por el zoológico para diseñar e instalar un nuevo sistema de audio resistente a la intemperie que proporcionaría cobertura uniforme a través de la amplia zona de asientos. “Hemos optado por el relativamente nuevo sistema FBT Shadow 142L line array”, explicó el gerente de proyectos de AV World Engineering, Alex Seah. Entregado por el distribuidor Meditec Trader Pte Ltd., AV World Engineering Pte Ltd trabajó en estrecha colaboración con el consultor de audio profesional de FBT y el ingeniero de aplicaciones de Powersoft, Remo Orsoni, para crear un diseño.
Con una Clasificación de Protección Internacional de IP55, el sistema Shadow fue lanzado en 2014 para aquellas aplicaciones que luchan con condiciones climáticas extremas como el zoológico. El conductor resistente a la intemperie está protegido además por la rejilla de parada de agua, evitando que los elementos entren en el recinto. Creando una atenuación acústica mínima, la rejilla protectora es una estructura de tres capas que consiste en un panel de acero inoxidable con una capa central de espuma reticulada y una capa interna de malla de poliéster hidrófuga. Todos los circuitos internos se protegen con un sellado especial y se tratan con el compuesto impermeabilizante contra los efectos de la humedad, de la corrosión y de la oxidación. El gabinete del altavoz es un solo recinto roto-moldeado del polietileno, que es totalmente protegido contra los rayos UV. La forma curvada ayuda a reducir las reflexiones acústicas y las ondas estacionarias dentro del recinto para mejorar el rendimiento del LF, al tiempo que inhibe el agua estancada y difracciona el viento en su exterior. Por último, el sistema de hardware de acero inoxidable de suspensión y accesorios son resistentes a todas las condiciones meteorológicas.
El sistema de altavoces line array de 1000W combina un woofer de 14 pulgadas con bobina de 3 pulgadas y es capaz de producir un SPL máximo de 137dB. La sección de HF consiste en una bocina de directividad constante cargada a controladores de compresión de 1,4 pulgadas de doble con una bobina de 2,5 pulgadas.
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JBL ha lanzado el EON ONE MK2
El EON ONE MK2 de JBL es un sistema de PA de columna portátil que combina calidad de sonido profesional con portabilidad y facilidad de uso.
El EON ONE MK2 cuenta con un arreglo de ocho tweeters de 2 pulgadas en forma de “C” y un woofer de 10 pulgadas, ofreciendo una cobertura de 140° horizontal y 30° vertical, con una respuesta de frecuencia que alcanza hasta 37 Hz. Su amplificador de 1.500 vatios proporciona un nivel de presión sonora máximo de 123 dB cuando está conectado a una fuente de alimentación de CA, y 119 dB en modo de batería.
Una de las características destacadas es su batería recargable integrada, que ofrece hasta seis horas de autonomía, permitiendo su uso en lugares sin acceso a electricidad. Además, el sistema incluye un mezclador digital de cinco canales con efectos Lexicon y tecnología dbx DriveRack, que proporciona supresión automática de retroalimentación y ecualización paramétrica de ocho bandas.
El EON ONE MK2 también es compatible con la aplicación JBL Pro Connect, que permite controlar todas las funciones del sistema desde dispositivos móviles, facilitando ajustes en tiempo real. Su diseño ligero y ergonómico, con un peso de 19,3 kg, facilita su transporte y configuración en diversos entornos.
Este equipo está diseñado para músicos, presentadores y profesionales del audio que requieren un sistema versátil y eficiente.
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Altavoz coaxial compacto Celestion TFX0412 ahora disponible para venta minorista
Celestion ha anunciado la disponibilidad del altavoz coaxial TFX0412 de 4”, diseñado con un motor de imán común, para su compra individual a través de distribuidores minoristas.
El TFX0412 de Celestion integra un altavoz de baja frecuencia (LF) y un driver de compresión de alta frecuencia (HF) en un solo chasis, utilizando un motor de imán común que alimenta ambas secciones. Este diseño no solo reduce el peso y el tamaño del altavoz, sino que también mejora la coherencia de la señal y la alineación temporal de las frecuencias, logrando una reproducción de sonido más natural.
Las características técnicas incluyen bobinas de voz de 1.25” para LF y 1” para HF hechas de aluminio recubierto de cobre, que brindan un rango de frecuencia combinado de 90 Hz a 20,000 Hz (requiere un filtro de cruce).
Componentes
- Diafragma de HF de película de poliimida: Mejora la capacidad de manejo de potencia en frecuencias altas.
- Montaje Sound Castle: Reduce el estrés operativo en el diafragma, disminuyendo la distorsión y aumentando la fiabilidad a largo plazo.
- Anillo de desmodulación: Minimiza la compresión de potencia y reduce la distorsión armónica e intermodulativa asociada al desplazamiento de la bobina de voz.
Ideal para aplicaciones con espacio limitado
Gracias a su diseño compacto y ligero, el TFX0412 es ideal para configuraciones de sonido donde el espacio es un recurso limitado. Su chasis de acero prensado combina funcionalidad y resistencia, ofreciendo una solución robusta para proyectos que requieren refuerzo sonoro en un punto de fuente única.
El TFX0412 ya está disponible en paquetes individuales a través de minoristas seleccionados.
Audio
Outline GTO lidera el sonido para un evento benéfico con más de 82.000 fans
“Concert for Carolina” recauda dinero para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene con sonido provisto por sistemas Outline.
El sábado 26 de octubre de 2024, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, se llevó a cabo el “Concert for Carolina”, un evento musical benéfico que recaudó más de 24.5 millones de dólares para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene en el oeste del estado. La velada reunió a más de 82.000 asistentes en un espectáculo inolvidable que se extendió hasta la madrugada del domingo tras un retraso de 90 minutos debido al clima.
Artistas destacados y sorpresas en el escenario
El evento contó con una alineación repleta de estrellas, incluyendo a músicos locales como Luke Combs, Eric Church, James Taylor, The Avett Brothers, Scotty McCreery, Chase Rice y Parmalee, junto con artistas de renombre como Keith Urban, Sheryl Crow, Billy Strings y Bailey Zimmerman.
Momentos inesperados elevaron la experiencia para los fanáticos, como la aparición sorpresa de la actriz Nicole Kidman, quien acompañó a su esposo Keith Urban en el escenario, y la presencia del ícono de la música country Randy Travis.
Sonido diseñado para una experiencia inmersiva
Con un escenario en el centro del estadio, el concierto presentó desafíos técnicos significativos para garantizar una cobertura de sonido uniforme. La empresa Special Event Services (SES), líder en producción de eventos, fue la encargada de desplegar un sistema de sonido Outline GTO, diseñado específicamente para este tipo de producciones.
El sistema incluyó una combinación de:
- Line arrays Outline GTO, GTO-DF GTO C-12 y Mantas
- Subwoofers LAB 21 HS
- Amplificadores TTM12K4
- Procesadores Newton FPGA de Outline para el control del sistema.
El diseño acústico, liderado por el diseñador de sonido Jason Farah, utilizó el software de simulación 3D OpenArray de Outline para mapear las condiciones acústicas del estadio y ofrecer un sonido claro y equilibrado en cada asiento, desde las primeras filas hasta las gradas superiores.
Farah, quien ha trabajado en los diseños de sonido de las giras de estadios de Luke Combs, explicó los desafíos del evento: “Por primera vez desplegamos el sistema en un escenario central, con pantallas en los cuatro lados. Esto nos obligó a colocar el PA en las cuatro esquinas del estadio para garantizar una experiencia estéreo en cada lado. Gracias a la experiencia de Joe Lefebvre, ingeniero de sistemas de Luke, logramos un sonido equilibrado en todo el estadio. El GTO siempre cumple con precisión lo que se necesita.”
Fotos de Jesse Faatz Photography.
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