Guitarras Manuel Rodríguez regresa a sus raíces

Guitarras Manuel Rodríguez regresa a sus raíces
agosto 05 20:14 2015

Guitarras Manuel Rodríguez  planea traer la producción de sus guitarras desde China, de regreso a España.

Bass Acoustic Guitar MR

Bass Acoustic Guitar MR

Con base en Toledo, España, las Guitarras Manuel Rodríguez, tocadas por músicos como Santana y Stevie Wonder, se exportan a más de 120 países. Por el momento, más de las 15.000 guitarras que hacen anualmente son producidas industrialmente en China, aunque cada año, 5.000 guitarras son también realizadas en España, talladas desde una variedad de maderas como cedro canadiense, ébano africano y palisandro indio.

Rodríguez expresó: “Las personas comprarán más nuestros instrumentos hechos en España, que hechos en China. En China la labor está aumentando, así que va a hacer difícil competir y pienso que ese es nuestro próximo reto, expresar y mostrar que la guitarra española está de regreso en España”.

Este año Guitarras Manuel Rodríguez  presentó el modelo Bass Acoustic Guitar MR en acabado natural. Realizado con tope solid spruce, parte trasera y laterales de sapely, diapasón de palisandro indio, doble unión y electrónica de Fishman. Este modelo se une a la guitarra D Cutway Exotic, que cuenta con tope de cedro o spruce, palisandro laminado de Madagascar para laterales y parte posterior, y diapasón es de ébano.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles