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Audio-Technica refuerza su posición en Brasil

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Con oficinas propias en Brasil, Audio-Technica está más presente que nunca, ofreciendo los últimos lanzamientos mundiales, distribución vertical y mejor servicio a los clientes locales.

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Audio-Technica Corporation, una empresa fundada en Japón en 1962 por el Sr. Hideo Matsushita tiene presencia en Brasil desde hace más de dos décadas, ya sea a través de sus distribuidores o indirectamente, a través de su subsidiaria en Estados Unidos (Atus). Sin embargo, en 2018, la compañía inició una serie de cambios en la gestión de los negocios en Latinoamérica, con el fin de dar atención local y diferenciada a este mercado tan importante.

ALEX MENOR TAMANHO

Alex de Azevedo (ATBR)

En abril de 2019, la gestión de América Latina, con excepción de Brasil y México, fue transferida a la recién fundada sucursal de Audio-Technica América Latina (Atal) en Buenos Aires, encabezada por Richard Garrido, quien además de ser un miembro del Directorio de Audio-Technica en Japón, acumula otros roles, como director general para toda América Latina. La idea fue entonces formar un equipo local y enfocado para brindar todo el soporte pre y post venta, con el fin de impulsar el negocio actual, así como incrementar la distribución y capilaridad de la marca en varios países de Sudamérica y Centroamérica.

En abril de 2020, Atal también fue responsable de los negocios de la marca en Brasil. El ejecutivo Alexandro de Azevedo, con más de 23 años de experiencia en industrias nacionales y multinacionales en diversos campos, incluyendo audio pro y consumer, fue contratado para administrar toda la operación de la empresa en el país, para todas las categorías de productos de la marca. Esta estrategia culminó con la apertura de Audio-Technica do Brasil (ATBR), que celebrará su primer aniversario en diciembre. La sucursal, con sede en Florianópolis (Santa Catarina), tiene como principal objetivo administrar el negocio de la marca en Brasil a través de sus distribuidores y respectivos revendedores autorizados, además de ocuparse de certificaciones de productos, marketing institucional, entre otros. “Nuestra sede en Japón se da cuenta de que el mercado brasileño necesita una atención especial, así como una estrategia que entienda al consumidor, sus preocupaciones y todo el proceso de compras en un país con peculiaridades que demandan una visión estratégica bastante especial”, mencionó el director presidente de ATBR, Alexandro de Azevedo.

Enfoque en el cliente

Otro cambio realizado fue la implementación de una asistencia técnica independiente y especializada para la marca, en la que Engevídeo, con sede en el barrio Campo Belo, en San Pablo, fue la empresa designada para dar la debida atención que el consumidor de la marca pide y espera cuando tiene un problema. Engevídeo opera con la marca desde hace más de un año y es capaz de atender a clientes en todas las regiones de Brasil, en todas las categorías de productos A-T, así como con algunos de los accesorios de la marca.

Los usuarios también tienen ahora un sitio web remodelado en portugués, con información detallada de productos en el idioma local, así como redes sociales activas que muestran los productos de la marca, consejos y los últimos lanzamientos mundiales, que ahora llegan a Brasil al mismo tiempo que el resto del planeta. Aquí, cabe mencionar que, en los últimos 12 meses, la marca sumó más de 50 nuevos productos al portafolio para Brasil, obtuvo la certificación Anatel para más de 30 productos y trajo más de 25 lanzamientos mundiales de la marca, como el icónico M50x, en su segunda generación con Bluetooth (M50xBT2) y sus versiones limitadas, este año en color Lantern Glow, hasta el más nuevo micrófono de estudio y podcasting AT2040, que está basado en el famoso BP40.

Distribuidores

Para atender a todo el público brasileño sediento de los productos de la marca, Karimex, un distribuidor que ha estado con la empresa desde 2017 para los productos de la línea Consumer, que incluye micrófonos y auriculares de consumo, tocadiscos, cápsulas y agujas, continuó atendiendo por los canales online y offline, y el año pasado la cartera se amplió con algunas de las líneas de productos Pro, que tienen atractivo y adherencia en este segmento, como la familia de micrófonos AT20 y AT40, los famosos auriculares de la Serie M (M20x, M30x, M40x, M50x, M60x, M70x y R70x), así como algunos productos de escenario de las líneas MB, Pro y complementando los sistemas inalámbricos AT-ONE y System 10. Karimex tiene su sede en San Pablo, con sucursales en Santa Catarina, Rio grande do Sul y Manaus, así como equipos de ventas repartidos por todo Brasil para atender a los minoristas.

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En cuanto a los mercados de instalación, conferencias y broadcast, en marzo/abril de 2021, ATBR designó a Lecran Tecnologia, con sede en la ciudad de San Pablo, para atender a los integradores más diversos del país con los productos de la marca, además de brindar todas las servicio de soporte y posventa para proyectos, capacitaciones, webinars y otros, de la mejor manera posible. Lecran cuenta con un equipo de alto nivel técnico para asistir a sus integradores y brindar el soporte adecuado a la marca.

“En estos más de 18 meses, los resultados logrados fueron espectaculares, incluso en medio de un momento caótico para la humanidad, y llevaron la marca Audio-Technica a un nivel sin precedentes en Brasil y América Latina. Los consumidores ahora tienen más productos disponibles y ven que la marca llegó para quedarse en el país. Ahora, con la expansión del portafolio de productos Pro/MI y la reactivación de este mercado, estamos seguros que podremos atender aún mejor al consumidor que busca la calidad y confiabilidad de la marca Audio-Technica”, enfatizó Alex.

Finalmente, en abril de 2021, Atal también comenzó a administrar el mercado mexicano y caribeño, asumiendo definitivamente el control de toda la región por debajo de Estados Unidos para poder prestar atención local de manera efectiva a los consumidores de Audio-Technica en toda América Latina. Hoy en día, el equipo dedicado de A-T con sede en América Latina ya cuenta con más de diez personas, además del apoyo brindado por los equipos en la sucursal de EEUU y la sede de Japón.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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