Nuevas guitarras y rebranding de cuerdas para Martin Guitar

Nuevas guitarras y rebranding de cuerdas para Martin Guitar

by 19/06/2015

CF Martin & Co. Inc. – o Martin Guitar – reporta crecimiento en la región latina con un reciente manager nuevo quien nos cuenta sobre las últimas novedades de la empresa y del sector local.

Jerry Lawlor mostrando las novedades en NAMM

Jerry Lawlor mostrando las novedades en NAMM 

Martin Guitar estuvo presente en el NAMM Show mostrando sus más recientes lanzamientos y estrategias para el mercado y todos los socios que se acercaron a visitarlos de todos los rincones del planeta. También presente estuvo Jerry Lawlor, manager internacional de ventas para América Latina desde mayo de 2014 – además de encargarse de otros territorios -, quien explicó los resultados de la participación en la feria de este año: “¡NAMM Show fue otro gran éxito para nosotros! Contamos con la visita de dealers y distribuidores de todo el mundo que vinieron a ver nuestras nuevas líneas de guitarras, las ediciones limitadas y las personalizadas”.

2015 marca el 50º aniversario de la guitarra D-35 y para comenzar las celebraciones, la empresa introdujo una edición especial con jacarandá brasileño que ya mostró ser bien recibida. Además, la línea Authentic agregó el modelo OM-28 Authentic 1931 con el nuevo sistema Vintage Tone creado por Martin, y la Dreadnought Junior también se encuentra entre las novedades.

LATINOS PRESENTES

Muchos de los socios latinoamericanos de la marca se acercaron a Anaheim para reunirse con Jerry y también con sus redes de dealers que viajaron al encuentro desde cada país. “El entusiasmo por nuestra marca está creciendo a lo largo y ancho de este territorio tan importante!”, destacó el manager de ventas.

“Estamos satisfechos con el crecimiento de nuestros distribuidores en la región. A Brasil, Argentina y Chile les fue muy bien durante el año pasado a pesar de los desafíos individuales que cada país tuvo. Latinoamérica se encuentra en el segundo año de una nueva estrategia con un nuevo socio – Twins Trade Music – con el que estamos trabajando y estamos procediendo como lo planeamos”, agregó.

Durante la entrevista nos dijo que en general el negocio de la empresa creció en cada segmento a nivel global. La división de guitarras continúa teniendo un crecimiento dramático en todo el mundo, pero, aún más importante, la división de cuerdas y accesorios excedió los objetivos implantados para 2014. Vale destacar que en Brasil, Martin Guitar está trabajando con Made in Brazil como distribuidor de toda sus líneas de productos mientras que Musical Express se encuentra como distribuidor adicional sólo para las cuerdas. Además, poseen una relación de largo plazo con Intermúsica en Argentina y Casa Amarilla en Chile. En 2013, se asociaron con Twins Trade Music para dar soporte en los territorios del Caribe y América Latina.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS

Luego de haber presentado sus productos en la feria de enero, la empresa destacó que desde una perspectiva de negocios todo lleva a pensar que continuarán teniendo crecimiento en el mercado de guitarras acústicas, preocupándose este año por dar más soporte y trabajo en conjunto con los distribuidores y dealers. “¡Estaré trabajando directamente con el distribuidor de cada país y planeo visitar cada área extensivamente para asistirlos en la promoción de la marca CF Martin & Co. Inc.!”, determinó Jerry.
Entre los modelos que pueden tener más éxito en la región latina se encuentra la guitarra Dreadnought Junior con un nuevo tamaño de cuerpo de madera sólida pensado en mayor confort para el músico, un tono potente y fácil de tocar. “¡El precio accesible y las características de esta guitarra son ideales para músicos pequeños, estudiantes, viajeros y todos los que quieran tener claridad y profundidad de tono que ha definido a los instrumentos Martin por más de 180 años!”, explicó.

NUEVA IMAGEN PARA CUERDAS

El rebranding de Martin Strings también es una de las novedades de este año, que incluye un nuevo packaging para que las cuerdas permanezcan frescas por más tiempo y un diseño atractivo para las ocho líneas de productos principales para guitarras acústicas. La empresa también anunció un nuevo tratamiento propietario para sus cuerdas SP Lifespan Acoustic Strings que provee una mayor vida de cuerda sin sacrificar tono ni naturalidad.

Todos los paquetes de cuerdas acústicas han sido remodelados para mostrar un diseño más elegante, presentando un color único para cada familia de producto, como por ejemplo rojo para las SP Lifespan Strings o azul para las SP Strings. Cada paquete, además, presenta puntas codificadas por color para identificar rápidamente su calibre. Para garantizar la calidad, cada cuerda ahora viene envuelta en sobres individuales dentro del paquete. Para unirse a la familia de cuerdas fue lanzada la línea Retro llamada “LJ’s Choice”, nombrada por Laurence Juber, artista signature de la empresa, que presenta un calibre medium light personalizado desarrollado con el artista. Estas cuerdas Retro son hechas a mano con una mezcla de níquel y cobre.

www.martinguitar.com

image