Connect with us

instrumentos musicales

Las 300 guitarras de Lenny Kravitz

Published

on

Lenny Kravitz jpg large

Cantante, compositor, productor y actor, Lenny Kravitz posee un estilo retro que lo ha hecho destacar al incorporar diferentes géneros en su música.

Kravitz estableció un record al ganar el Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Masculino por cuatro años consecutivos, y un record por ganar la mayor cantidad de veces consecutivas en una categoría por un hombre. A los tres años de edad, Kravitz solía jugar que las ollas y sartenes eran su batería, un instrumento que empezó a tocar a los cinco años y al cual luego se le unió la guitarra. En su adolescencia aprendió por sí mismo a tocar piano y bajo. ¿Qué instrumentos usa? Vamos a ver.

Guitarra: Con alrededor de 300 guitarras en su colección, Kravitz cuenta con varias Gibson, incluyendo: Late 50’s Les Paul Standard, una Custom Standard Historic 1958 Les Paul Plaintop Reissue Vos Electric Guitar Iced Tea, una Les Paul Custom (3 pastillas), una descontinuada Custom ’57 Custom Les Paul Black Beauty Electric Guitar (3 pastillas), una Les Paul Iced Tea, hecha para él en 2010, una Les Paul Goldtop, una Gibson Custom Standard Historic 1957 Les Paul Goldtop Reissue Vos Electric Guitar Antique Gold, una guitarra vintage L5, una Custom L-5 CES Electric Guitar, varias Les Paul modelos ’58, ’59 y ’60 vintage con tapa flameada, una Everly Brothers acústica y una Flying V Kravitz signature, entre otras. De Fender tiene una Telecaster, 2012 American Standard Telecaster con diapasón de palisandro Sunburst, otra Stratocaster, una 2012 American Standard Stratocaster con diapasón de arce Sunburst, una Fender Jazzmaster (su primera guitarra), una American Vintage ’65 Jazzmaster Electric Guitar y guitarras de Epiphone.

Amplificadores: De Fender, cabezal amplificador Twin Reverb (Lenny llamó a éstos como “sus amplificadores favoritos” en una entrevista con Total Guitar), amplificador para guitarra Vintage Reissue ’65 Twin Reverb, amplificador Tweed Deluxe, amplificador combo 57 Deluxe 12W 1×12, y Pro Reverb. También tiene cabezales Marshall, Park, amplificadores Divided By 13, cabezal para bajo Acoustic 360 (bajo en el estudio) y de Celestion altavoces de las series Gold y Heritage G12-65 y un altavoz Alnico Gold Guitar.

Nota: Lenny usa ocho amplificadores diferentes en vivo.

Efectos: Sistema de switching Bradshaw (el técnico de guitarra lo activa); Furman Power Conditioner; de MXR tiene un pedal EVH Flanger, otro EVH-117 Eddie Van Halen Flanger, un pedal de fase EVH, EVH Eddie Van Halen Phase 90, un M-102 Dyna Comp Compressor Pedal y un pedal Dyna Comp. De Fulltone, un Tube Tape Echo, el descontinuado Fulltone TTE Delay Effect Tube Tape Echo, un pedal Fulldrive II, un pedal de efectos Fulldrive2 MOSFET Overdrive/Clean Boost Guitar; también un Analogman Mini Chorus; además de un pedal de efectos RV-5 Digital, Metal Zone, un pedal de efectos MT-2 Metal Zone, un pedal Octave y un pedal OC-3 SUPER Octave de Boss.

Advertisement

Micrófonos: Usa de las marcas AKG, Electro-Voice, Neumann, RCA, Sennheiser, Shure, Scheops, Sony y Telefunken.

Otros: Para completar el equipo, Kravitz usa cuerdas D’Addario EXL140 Nickel Wound, Light Top/Heavy Bottom, 10-52, cuerdas para guitarra acústica EXP17 Coated Phosphor, Medium, 13-56 y las EXL115 Nickel Wound, Medium/Blues-Jazz Rock, 11-49.

LK

Soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Cort amplía la serie Core de guitarras acústicas

Published

on

cort core 1200x675

La línea suma nuevos modelos con maderas sólidas, electrónica Fishman y construcción orientada al escenario.

Cort anunció la expansión de su serie Core de guitarras acústicas, una línea de instrumentos con construcción totalmente sólida, acabados semibrillantes curados por UV y selección de maderas orientadas a diferentes respuestas sonoras.

La nueva etapa incorpora los modelos Core-GA Formosan Koa y Core-OC Maple, que se suman al Core-MC Ovangkol. Todos mantienen una base común: tapa sólida de abeto, varetaje X escalopado a mano y unión de mástil dovetail en el traste 14.

Nuevas opciones de madera y sonido

La Core-GA Formosan Koa combina tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de Formosan koa, una madera también conocida como Acacia Confusa. El modelo apunta a una respuesta cálida, con profundidad armónica y resonancia propia de una construcción totalmente sólida.

La Core-OC Maple utiliza tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de sycamore maple, con una voz más brillante, articulada y con buena proyección. Por su parte, la Core-MC Ovangkol combina abeto sólido con ovangkol sólido, buscando claridad, profundidad y rango dinámico amplio.

Los nuevos modelos incluyen electrónica Fishman Presys VT, con controles discretos de volumen y tono montados lateralmente. La configuración permite pasar del estudio al escenario con una señal acústica amplificada de operación sencilla.

Detalles de construcción

La Core-GA Formosan Koa incorpora mástil de caoba con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 45 mm. La Core-OC Maple utiliza mástil de maple duro, también con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 43 mm.

Advertisement

La serie incluye puente de palorrosa, clavijas vintage abiertas, cejuela y selleta de hueso, cuerdas Elixir Phosphor Bronze Nanoweb Light 12–53 y funda Cort. Los modelos ya están disponibles.

Conecta+2026
Continue Reading

instrumentos musicales

Behringer JT-2, un sintetizador analógico inspirado en el sonido Jupiter

Published

on

Behringer JT-2 1200x675

El módulo combina doble VCO, filtros analógicos, modo parafónico y arpegiador en formato Eurorack.

Advertisement
Zeus

Behringer incorporó a su catálogo el JT-2, un sintetizador analógico compacto en formato Eurorack orientado a músicos, productores y usuarios de sistemas modulares que buscan sonidos clásicos de síntesis sustractiva en un equipo de control directo.

El modelo está inspirado en la estética sonora de los sintetizadores Jupiter y trabaja con una arquitectura de doble VCO. Los osciladores ofrecen formas de onda como saw, triangle/sine, square y noise, además de PWM, sincronía de osciladores y modulación FM.

Filtros, modulación y modo parafónico

El JT-2 incluye un filtro resonante low-pass con pendiente conmutable de 12 dB o 24 dB, junto con un filtro high-pass adicional para mayor ajuste tonal. También incorpora dos envolventes ADSR analógicas con key follow y un LFO con formas de onda sine, saw, square y random.

El sintetizador puede operar en modo parafónico para interpretaciones de dos notas y permite enlazar varias unidades mediante Poly Chain para ampliar la polifonía. El arpegiador integrado ofrece patrones Up, Down, Up-Down y Random, con rango de hasta cuatro octavas.

Conectividad para estudio y directo

El JT-2 suma entrada externa CV/Gate, implementación MIDI y un diseño compatible con Eurorack, lo que permite integrarlo tanto en configuraciones modulares como en entornos de producción de escritorio. 

Mira más en este video.

Advertisement
BEHRINGER JT-2 Sound Demo: Warm Pads, Punchy Leads, Huge Analog Tone

Zeus
Continue Reading

instrumentos musicales

DOD y Morley lanzan el pedal Wah-ocTo-Fuzz

Published

on

DOD Morley 1200x675

El nuevo efecto combina wah, octava y fuzz en una unidad para guitarra, bajo y teclados.

DOD y Morley anunciaron el lanzamiento del Wah-ocTo-Fuzz, un pedal de efectos que reúne wah, octava y fuzz en una sola unidad. El modelo ya está disponible a nivel mundial por medio de tiendas locales y canales online.

El pedal combina el circuito DOD FX35 Octoplus de los años 80 con circuitos clásicos de wah y fuzz de Morley inspirados en la década de 1970. La propuesta está dirigida a guitarristas, bajistas y tecladistas que buscan usar cada efecto por separado o combinar dos o tres efectos al mismo tiempo.

Tres efectos en una unidad

La sección de octava utiliza el circuito analógico DOD FX35 Octoplus, con controles Direct Level, Tone y Octave Level. Estos ajustes permiten regular la señal directa, el brillo general y el nivel de la octava inferior.

La sección wah usa el diseño electro-óptico de Morley y operación sin interruptor. El efecto se activa al pisar el pedal, que incorpora una superficie que brilla en la oscuridad.

El fuzz está basado en sonidos de la etapa clásica de Morley de los años 70. Incluye controles Intensity Level, para ajustar la ganancia, y Fuzz Level, para regular el nivel general de la señal cuando el fuzz está activado.

Construcción y especificaciones

El Wah-ocTo-Fuzz está construido en un chasis de acero laminado en frío, con circuito buffer de Morley para preservar la señal dentro de la cadena de pedales.

Advertisement

El equipo cuenta con entrada y salida de 1/4”, funciona con fuente estándar de 9VDC 300 mA centro negativo y también puede operar con batería de 9V. Sus dimensiones son 6,86” de largo, 4,23” de ancho y 3,88” de alto, con peso de 1,03 kg.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus