Museum of Modern Show Lighting abre sus puertas

Museum of Modern Show Lighting abre sus puertas

por 25/05/2015

Clay Paky ha inaugurado MoMS, Museum of Modern Show Lighting.

El Museum of Modern Show Lighting se encuentra en el local de Clay Paky en Seriate, Italia y es el primer museo en Europa específicamente dedicado a la iluminación. La exhibición busca revelar y dejar que los visitantes descubran la naturaleza evocativa, teátrica y juguetona de la iluminación, un aspecto importante en el mundo físico. MoMS abrió sus puertas oficialmente el pasado viernes 15 de mayo como parte de la temporada artística y cultural ARTDATE, en la presencia de profesionales y dignatarios de la industria, incluyendo al Mayor de Seriate, Cristian Vezzoli.

image

El museo está abierto al público todos los martes y jueves (excepto los feriados bancarios) entre las 3pm y 5pm desde el 19 de mayo con libre acceso.

“Estamos muy orgullosos de ser capaces de permitirles a los profesionales de la industria, entusiastas y a cualquiera que esté interesado en descubrir el valor emocional y cultural de la luz”, explicó Pio Nahum, CEO de Clay Paky. “Para nosotros, luz también significa investigación e innovación, por esta razón, nos gustaría darle importancia a su valor en términos de empleo”.

Los visitantes al Museum of Modern Show Lighting descubren los llamados “efectos de iluminación”, que son las herramientas tecnológicas que los diseñadores de iluminación usan para trabajar con las luces. La experiencia no es sólo pasiva, sino también interactiva y multimedia. Todas las áreas en las que el show de iluminación es clave, están representadas en el museo: conciertos, musicales teatrales, shows de televisión, parques de atracciones temáticas, exhibiciones, eventos inaugurales, instalaciones y embellecimiento urbano.

El recorrido por el Museum of Modern Show Lighting inicia con una excursión en la historia antigua de la iluminación escénica y se enfoca en 1970, cuando los efectos de iluminación que están grabados en la memoria colectiva fueron vistos por primera vez. Luego de eso, el camino sigue hasta los días presentes y la complejidad de los cabezales móviles que se encuentran actualmente en el mercado.

www.claypaky.it/en/news/moms_opens