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Opinión: Mientras el barco se hunde

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Una de las escenas más emblemáticas de la película Titanic es la de los músicos que tocan mientras se produce el naufragio, para entretener a los que están allí desesperados, pero conscientes de que están fuera de la posibilidad de botes, contando con la suerte, frente al océano helado (y los sobrevivientes dijeron que esto realmente sucedió).

El arte y la estética artística han naufragado frente a muchas “modernidades”, frente a la negligencia, frente a las modas, frente a la tecnología que facilitó a los mediocres subir al nivel de los virtuosos, frente a la virtualización de las emociones y la remuneración de los gustos, además de la muerte de referencias, que no se reemplazan en el medio porque no hay material humano disponible, sin mantener el interés en convertirse en profesional, para la formación de un mercado futuro.

No se trata de una crisis de la música, sino del arte, porque, obviamente, incluso después de la situación de cuarentena, las opciones entre salud y sustento, en relación con la adquisición de material artístico musical, se vuelven obvias y comprensibles.

Las personas pueden sobrevivir en un mundo “gris”, y no pueden dejar de llevar el pan a sus casas. Por otro lado, frente a la pandemia, la guerra fría, no hay forma de que los gobiernos financien artistas, y no a la salud pública, porque cada centavo cuenta hoy.

Cuando veo departamentos de Cultura creando “camarillas” para apoyar las rivalidades ideológicas de la militancia política, disfrazados de artistas, me entristece la falta de ética y unidad, ya que algunos ganan todo haciendo casi nada, por contactos políticos, y otros todo lo hacen y se quedan sin nada, porque están legítimamente comprometidos con su arte. Es como la división de la comida en un viejo diseño del Pájaro Loco, los lobos se aprovechan.

Cines cerrados, salas de conciertos, restaurantes, teatros, aerolíneas en crisis profunda y recortes de personal: ¿por qué los músicos se diferenciarían? Ya estábamos en crisis, y eso no tenía nada que ver con la adaptación a la modernidad, seguimos siendo vanidosos por trabajar en lo que amamos y amamos lo que nuestro trabajo proporciona.

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En lives de redes sociales, en los balcones de los edificios, aquí estamos, tocando para entretener a todos, mientras el bote se hunde, evitando el pánico de aquellos que no saben si habrá suficientes botes, pero sabiendo que, aparentemente, ni siquiera nosotros  tenemos botes.

Ésa es la naturaleza del ARTISTA

Puse todo en mayúsculas para diferenciarlo de los “artistas” que son sólo el resultado del marketing, vacío de talento y emoción.

Una vez más, estamos cargados de humanismo y empatía, haciendo melodías que espantan el llanto, sin saber dónde secar nuestras propias lágrimas.

Todos los que trabajan en el mercado de la música, desde el vendedor de la tienda hasta el iluminador de conciertos, desde los ingenieros de sonido hasta los fabricantes de instrumentos y accesorios, afectados por la desgracia, tienen el momento más importante de reflexión en la incertidumbre futura.

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No creo en un mundo sin calor humano, sin abrazos y libertad, porque en un mundo así no valdría la pena vivir.

Creo en un mundo que aprende, a través del dolor, a lidiar mejor con todo lo que estaba mal y a cambiar de rumbo.

¿Realmente necesitamos la dependencia de China de los precios bajos? ¿No es el precio demasiado alto hoy?

Hay tantas preguntas en el mundo.

Con tantos impuestos, tasas, burocracias, con un virus que tiene un 80% de personas asintomáticas y poco sintomáticas y un 20% que necesitan camas en los hospitales, ¿cómo ningún país tenía un 10% de camas en relación con el número de habitantes, juntando la salud pública y privada? ¿Para qué son los impuestos? Enriquecer a los que tienen “barcos” siempre garantizados.

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Sé que éste no es el momento de “pasar el sombrero”, porque hay personas que tienen un refrigerador vacío y angustiado, pero tarde o temprano el mercado de la música volverá a subir, y espero que sean conscientes de su fragilidad, y de que sin el músico no hay música.

No puede ser la regla que los músicos se ahoguen en las aguas heladas de un naufragio, cuyo barco se hunde después de golpear un iceberg, que tiene el virus y la emergencia de salud en la parte visible, y otros problemas más grandes sumergidos, que, en general, son las verdaderas causas del naufragio, que rompió el fondo del bote, pero nadie los vio, porque estaban ocultos en las aguas turbias y heladas de la indiferencia y el abandono.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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Gestión

John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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