Connect with us

Sejung: Dispuesta a ganar el mundo

Published

on

america sejung

Con planificación y capital, la coreana Sejung se prepara para ampliar su mercado de piano y guitarras

No dude de una empresa con objetivos bien definidos. Esa frase puede ser la lectura que se tiene al visitar Sejung, empresa de origen coreano ubicada en Qingdao, interior de China. El comienzo de sus operaciones es sólo una señal de que el país asiático está realmente preparándose para ser el mayor productor mundial de instrumentos musicales.

Tal como la americana Kaman, Sejung es un polo de  negocios que pasa de la industria textil, construcción, tecnología, a fabricante de pianos e instrumentos de cuerdas. La división musical es reciente dentro del grupo, habiendo iniciado sus operaciones en julio del 2001, un año después de un proyecto elaborado por Jae Suk Lee, compañero de escuela de Soon Ho Park, el chairman de la empresa.

“Hasta aquel momento mi única vivencia con instrumentos era a través de mis hijos.”, explica Park. “No presté atención a las criticas que decían que el mercado estaba saturado y con bajo índice de crecimiento. Simplemente coloqué mi fe en el proyecto del señor Lee”, agrega. El precio para abrir el nuevo negocio: 20 millones de dólares. Otro hecho que colaboró con su decisión, fue que el autor del proyecto había trabajado para grandes empresas coreanas de piano tales como  Samick y Young Chang.

Es verdad que  China, un país con un sistema político comunista, ha estimulado como nunca a las empresas exportadoras, además de relajar gradualmente las condiciones para que el capital extranjero pueda entrar y montar bases de producción, siempre que tengan socios locales.  “La elección equivocada de un socio chino puede hacer fracasar su negocio”, explica.

La empresa realizó una buena asociación con el gobierno chino y tiene capacidad para 2 mil empleados, que se van contratando gradualmente, en cantidad de 50 a 100 por semana. El tiempo para abrir el nuevo negocio también fue el exacto. Corea pasó de una categoría de país con mano de obra de bajo valor agregado a una economía de alta tecnología. “Este cambio significó que la tecnología coreana de construir pianos y guitarras podría ser transferida a una nueva fábrica en China”, explica Soon Ho Park.

Advertisement

Del sueño a la realidad

Quien está acostumbrado a visitar fábricas en los Estados Unidos o en América Latina, sabe que existe una gran diferencia con los patios de fabricación china. Sejung hoy posee un total de 4 mil empleados, ocho edificios y está posicionado para convertirse, en pocos años, en el líder mundial en piano y guitarras. “Nuestra gran misión es crear un proceso integrado de trabajo, además de contratar mano de obra que tenga experiencia en nuestro negocio”, sostiene el presidente Jae Suk Lee.

La contratación de los empleados es un capítulo aparte.  El negocio de instrumentos musicales es diferente al de cualquier otro producto. Requiere “expertise” en el área, y China ofrece un aventaja sin igual para las empresas que necesitan producción en masa: bajo costo de personal.  Pero se engaña quien piensa que Sejung busca ser una empresa de fabricación en masa de productos baratos. “Queremos ofrecer la mejor calidad detentando el control de la mayor parte de los procesos productivos”, explica Peter Hong, presidente de American Sejung, oficina que cuida las ventas en América y Europa. “Entendemos que vamos a mantener la calidad en tanto contemos con empleados entrenados. Ofrecemos mejores condiciones a aquellos que se esfuerzan y tiene más tiempo en la empresa,  justamente para evitar el costo de la rotación.”

Bajo esta política, Sejung ofrece a los trabajadores, almuerzo y salarios que varían entre 100 y 250 dólares,  por 160 horas al mes, más horas extras a 150% del valor de la hora común. Dormitorios y desayunos están disponibles para todos en el complejo, al costo de 5 dólares por mes. Con esas medidas, la fábrica disminuyó su rotación a un  10% al año.

Maquinaria de primera línea

La empresa posee más de 1000 máquinas especializadas para la producción de instrumentos que vinieron de Japón, Corea, Taiwán, Italia y Estados Unidos, incluyendo las computarizadas (CNC), para corte de maderas. La industria es responsable a partir del tratamiento de la madera bruta  hasta la fundición e inyección. Solamente aquellos artículos que no tengan ningún problema o sean de alta tecnología, como las placas-madre de los pianos digitales, por ejemplo, son tercerizados a socios coreanos.

Apenas como referencia, para entender lo que significa todas esas inversiones en la empresa, la producción en el 2006 tuvo una media de 21.600 pianos verticales, 7.200 de cola y 180 mil instrumentos de cuerdas.

Advertisement

Posicionamiento en el mercado

Detentadora de las marcas de pianos Hobart M. Cable, George Steck, Falcone, guitarras eléctricas y guitarras Canvas y S101, la empresa también produce OEM para centenares de compañías alrededor del mundo. No es poco común, al visitar las instalaciones en Qingdao, encontrar en el sector de guitarras eléctricas marcas como Ibanez, Epiphone, First Act, además de marcas regionales de la línea de producción de la empresa.

Para un emprendimiento nuevo, conquistar la confianza de marcas ya establecidas es un mérito real. Pero eso no fue siempre así: al principio, la empresa sufrió problemas de calidad, que se reflejaron en comentarios hasta en América Latina. Cuestionado por Música & Mercado, Young Scott, Gerente del Sector de Instrumentos de Cuerdas responde: “Realmente ocurrieron problemas, pero eso fue antes de cambiar la estructura y  ampliar el número de ingenieros en la fábrica”, explica. Este cambio en el sistema trajo un crecimiento de 3,9 millones de dólares del 2004 al 2005, sólo en el sector de cuerdas OEM.

Aunque la empresa hay invertido millones para entrar en el mercado, está muy clara la ambición de Sejung de convertirse , cada vez más, en una empresa respetada que preserva el equilibrio entre valor y calidad. “Construir una empresa como ésta no requiere solamente capital, sino también una enorme capacidad para planificar y pensar.  Entiendo que este es mi proyecto de vida y es una tremenda victoria, si llegamos algún día a ser el mayor productor de instrumentos de cuerdas y  pianos del mundo”, finaliza Park.

Tres preguntas para Peter Hong, Presidente y CEO de American Sejung Corporation

Música & Mercado: Frente a un crecimiento económico mundial más lento y al rápido crecimiento de Sejung en estos cinco años, ¿cómo percibe el futuro próximo de la empresa?
Peter Hong: Es difícil pasar a  palabras la enormidad de este proyecto. No estamos interesados en obtener un gran margen de lucro sino en mantenernos  competitivos y respetar el punto de equilibrio. Sejung es una empresa que pretende ofrecer los mejores productos posibles a un precio accesible.

M&M: ¿Hasta que punto el mercado de pianos tiende a crecer?
P.H: En los grandes mercados la tasa (de crecimiento) es realmente baj y la gente tiene muchas opciones para gastar su dinero.  Nuestro foco es dirigirnos a las  economías que están en desarrollo y crecer con estos mercados. Pienso que en estos próximos cinco años ampliaremos nuestros esfuerzos hacia el mercado chino.

Advertisement

M&M: Hablando del mercado chino, ¿cómo se dala aceptación de los instrumentos de cuerdas en el país?
P.H: Las guitarras eléctricas, contrabajos y guitarras están ganando cada vez más mercado en China. Se trata definitivamente de un área en la que vamos a buscar crecimiento. Pero los instrumentos tradicionales chinos y clásicos como el piano todavía son los más buscados

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
image
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck