Connect with us

Perspectivas: por qué se pierden tantos buenos empleados

Published

on

JoeyG
Advertisement
Shure

JGB

En épocas de ofrecimiento de profesionales, con diferentes opciones de capacidades, ¿a qué le das prioridad? ¿Cuánto hay que pagar? ¿Las habilidades? ¿O la profesionalización del equipo ya existente en tu empresa?

Interesante ver cómo, a pesar de un mercado en baja y de algunos países a la vera de la total destrucción económica, las empresas, en su gran mayoría, nacionales o multinacionales, continúan creyendo que los empleados son simples piezas decorativas y substituibles en cualquier momento.

Obviamente que la oferta de buenos profesionales aumentó, y con eso la oportunidad de pagar menos y tener más parece saltar a los ojos. Independientemente de la calidad del profesional que se encuentra a la deriva en el mercado de trabajo y buscando nuevas oportunidades, siempre que la moneda de pago fuera buena, la contratación será de macacos. No te engañes con MBAs, pos-graduaciones o doctorados en áreas distantes del puesto ofrecido. No funcionan. La capacidad intelectual no regula la inestabilidad emocional y así sucesivamente. JGross

Y si miramos bien, conocedores del mercado están en sus posiciones, tal vez aguardando tu movida y tu real voluntad de crecer en tiempos difíciles. ¿Ya notaste que, generalmente, se opta por una ‘consultoría’ de personas que no son del ramo en vez de elegir adecuar y/o mejorar el pago a los ejecutivos que ya existen en la empresa? Y ahí, cuando uno de esos conocedores del mercado se pone a disposición, una pelea generalizada, velada y secreta ocurre, intentando nivelar para abajo la cualidad y la experiencia que se está intentando contratar.

Siempre avanzando

En nuestro mercado, tenemos la ventaja de convivir con emociones y la desventaja de convivir con emociones en un mismo grado. Escepticismo y pragmatismo no son tan comunes como nos gustaría que fueran. Pero es justamente eso que hace que nuestro mercado sea apasionante. Menos práctico, pero ciertamente vibrante.

Sin embargo, estamos viendo, por fin, que los niños crecieron y hoy padres, maridos y proveedores comienzan a distinguir la necesidad de valorizarse y perseguir objetivos más concretos en términos de carrera. Una investigación del año pasado hecha por LinkedIn mostró que el principal motivo por el cual los buenos profesionales salen de sus empresas es la falta de perspectiva y de oportunidades de avance en la carrera.

¡Si! Eso mismo. Más que valores, más que bienestar, en esa investigación 59% de las personas que cambiaron de empresa afirmaron que el motivo de la salida era porque el nuevo puesto ofrecía una perspectiva de crecimiento en la carrera. ¡No era sólo un aumento de bananas!

Advertisement

Existen muchas empresas que no ofrecen un plan de continuación de estudios, cursos o perfeccionamiento de sus ejecutivos por pensar: “¿Para qué entrenar o educar a mi empleado sien la primera oportunidad nos va a dejar?”. Recuerda que el empleado va a dejar a tu empresa en el caso de que la misma no ofrezca perspectiva de crecimiento. Y eso significa que un curso, un entrenamiento,es para un empleado una perspectiva de crecimiento y, quien sabe, un reconocimiento —una preparación.

“¡Ah! Pero eso cuesta caro”. Entiendo que esa afirmación debería ser substituida por una indagación: “¡Ah! ¿Pero cuánto me cuesta perder a un ejecutivo?”, “¿Qué he hecho para que la carrera del mismo se destaque? ¿Un nuevo título? ¿Más responsabilidad?”. Aclarar hacia dónde la empresa quiere ir y cuáles son los caminos visualizados para lograrlo es de suma importancia para que la participación de tus ejecutivos sea predominante en ese proceso. Ocultarles la visión del futuro es igual a vendar los ojos de un conductor de ómnibus: desastre asegurado.

En los últimos años vengo oyendo, casi en unísono: “En el ómnibus de la crisis, ¡o eres pasajero o saltas de él y te subes a otro!”. OK, pero¿cuál es la motivación de luchar por una empresa si la misma no da perspectivas de crecimiento y realización profesional? ¿No sería más fácil cambiar de empresa? ¿No sería el caso de considerar un cambio de ramo o actividad? ¿Será que la hora es ésta? ¿Quién sabe no sea hora de emprender e inclusive pasar a ser competencia?

Pensar que tu empresa es la mejor opción sólo por no haber incluido a éste o aquel empleado en tu reducción de personal (o de costos, como les gusta llamarlo) está errado. La crisis pasa. Los buenos ejecutivos también. Y parafraseando a diversos filósofos de bar: después que pasó, pasó. ¡Buena suerte!

Advertisement

Joey Gross Brown es gerente comercial y puede ser contactado via Linkedin.

Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

Published

on

sam ash cierre 1200x675

Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

Advertisement

Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

Advertisement
Continue Reading

Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

Published

on

genelec televisa 1200x675

Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

Advertisement
soundcheck

La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

Advertisement

El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

Advertisement

Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

Advertisement

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

Continue Reading

instrumentos musicales

Chorda de Artiphon, para tocar fácil donde quieras

Published

on

artiphon chorda 1200x675

Chorda de Artiphon es un instrumento musical versátil todo en uno que combina las características de una guitarra, piano, batería y sintetizador, lo que facilita que cualquier persona pueda crear una amplia variedad de música.

Advertisement
sennheiser

Es uno de esos instrumentos que tal vez no necesitamos, pero ¡queremos tener! Divertido, creativo y muy bueno para iniciar en el camino de la música. Es fácil de usar y ofrece más de 100 sonidos diferentes y pads sensibles al tacto para una interpretación expresiva, ideal tanto para entusiastas de la música como para principiantes.

Con el sintetizador integrado de Chorda, es posible crear fácilmente canciones completas cambiando entre las cuatro partes del instrumento (Drum, Bass, Chord y Lead) directamente en el dispositivo. Cada modo tiene capacidades únicas, con cientos de sonidos para elegir.

Loop y layer

El looper incorporado permite grabar y superponer las cuatro partes del instrumento, creando canciones en segundos. Comienza con un ritmo de batería, agrega una línea de bajo, agrega algunos acordes angelicales e improvisa un solo con una melodía principal durante el tiempo que quieras.

Se adapta a tu forma de tocar

Toca Chorda como una guitarra, plano como un piano o sostenlo sobre tu hombro como un violín. Cualquiera que sea tu estilo, Chorda se adaptará a ti.

Más allá de la pantalla táctil

Utiliza Chorda como controlador MIDI Bluetooth MPE para llevar tu producción a nuevas alturas. Con él puedes controlar tus aplicaciones y software de música favoritos como Ableton, Garageband, Logic Pro y más. Incluso puedes usar MIDI para controlar tus instrumentos físicos.

Advertisement

Cientos de sonidos

Cambia los sonidos con el compañero Artiphon Connect. La aplicación ofrece una selección diversa de más de 100 sonidos, inspirándose en varios géneros como hip-hop, EDM, rock e incluso instrumentos tradicionales como violines y trompetas.

O prueba hacer tus propios

También es posible crear tus propios sonidos e instrumentos con muestreo de audio en la aplicación. Cárgalos en Chorda y se ajustará automáticamente a la escala elegida, permitiéndote crear la canción perfecta con tus propios sonidos únicos.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck