Connect with us

News

Constellation de Meyer Sound presente en las escuelas Valley Christian en California

Published

on

5_meyer1.jpg

En la configuración abierta, la sala mide alrededor de 18 mts por 24 mts y puede acomodar una audiencia de hasta 250 para un recital con un conjunto de tamaño mediano.

Los estudiantes del Conservatorio de las Artes Valley Christian School en San José California están perfeccionando su destreza musical en sus instalaciones de alta tecnología para ensayos y presentaciones, las cuales son como ninguna otra en el país. Terminado a finales del 2011, el nuevo edificio para el Conservatorio incorpora una sala de ensayos multipropósito que puede ser utilizada con una gran sala o dividida en espacios más pequeños. En cualquiera de las tres configuraciones de espacio, las características acústicas se pueden optimizar dependiendo del estilo musical y tamaño del conjunto utilizando el sistema acústico Constellation de Meyer Sound instalado de manera permanente.

“La escuela quería una acústica con una variabilidad excepcional”, dice James Black de la oficina de Acoustic Dimensions en San Diego y el consultor principal para el proyecto del Conservatorio. “La idea era acomodar desde un conjunto de cuerdas hasta una banda de música completa, ya sea para ensayos o para presentaciones con asientos temporales. Presentamos opciones para soluciones físicas y electrónicas, y al final determinaron que Constellation ofrecía el grado de flexibilidad acústica y calidad que necesitaban”.

En la configuración abierta, la sala mide alrededor de 18 mts por 24 mts y puede acomodar una audiencia de hasta 250 para un recital con un conjunto de tamaño mediano. Al bajar dos paredes Skyfold (creando un espacio aéreo de más de un metro) se crean dos espacios acústicamente aislados para ensayos.

Tony Gunter, vicepresidente/director del Conservatorio de las Artes y director del conjunto de viento de la escuela dijo, “Hemos tenido tres presentaciones hasta el momento: un concierto de banda de secundaria, un concierto coral, y un concierto de jazz”.

Advertisement

 “El sonido estuvo maravilloso, y tanto los artistas como las audiencias amaron toda la velada. El efecto de Constellation fue tan natural que nadie notó nada acerca de la acústica”.

Mientras tanto, el valor de Constellation a la experiencia de aprendizaje ha sido muy claro para Gunter. “Mucho de lo que necesitas aprender es escuchar y adaptarte a los otros músicos”, comenta, “y Constellation esta proporcionando el entorno óptimo para hacerlo”.

En el corazón del sistema Constellation de la escuela está la plataforma de audio digital D-Mitri de Meyer Sound, conformada por un procesador core, dos unidades de entradas/salidas, y procesadores VRAS duales que albergan los algoritmos de reverberación patentados que alimentan a Constellation. La salida del sistema de medios-altos se procesa a través de 30 altavoces de instalación Stella-8C empotrados en el techo y 42 altavoces miniatura MM-4XP, todos automaplificados, con extensión de baja frecuencia a través de 12 subwoofers miniatura MM-10.

Veinticuatro micrófonos cardioides suspendidos se despliegan desde arriba para percibir el sonido acústico ambiental, y—por primera vez con Constellation—todos son retráctiles y se guardan en el techo para protegerlos de banderas izadas y rifles ceremoniales durante los ensayos de la banda.

Cada configuración permite hacer la selección—por medio de iPads asegurados a cada podio—de tiempos de reverberación cortos, medianos, largos y muy largos. La configuración combinada de la sala también ofrece un ajuste de “Palacio Municipal” optimizado para mejorar la inteligibilidad del discurso sin utilizar un PA separado.

Advertisement

Gunter comenta: “Comencé con Constellation apagado, y cuando lo encendí podía ver los ojos de los estudiantes tomar vida. Cuando hablamos después, un trompetista en la fila de atrás dijo, antes no podía escuchar las flautas, pero ahora de verdad las puedo oír”.

También consultando el sistema Constellation del Conservatorio estaban el arquitecto principal John Milburn de Milburn Architecture (Granite Bay, California) y el contratista general South Bay Construction (Campbell, California). El sistema fue instalado por Legend Theatrical de Scotts Valley en California.

Mayores informes: www.meyersound.com

 

 

Advertisement

 

 

 

Luthiers

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

Published

on

yamaha tag3 c 1200x675

La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

Advertisement

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
image
Continue Reading

News

La importancia de la música para los niños

Published

on

musica niños 1200x675

La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.

Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.

“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).

Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.

Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.

Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.

Advertisement

A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.

La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.

“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.

Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.

Advertisement
image
Continue Reading

News

Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

Published

on

tasker cable audio video LAN 1200x500

El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

IseEurope
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image