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¿Es hora de expandir?

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Los negocios van bien y llegó el momento de  imaginar si podemos ser más grandes que hoy. ¿Por qué no expandir nuestra actividad con más tiendas o con más puntos de venta?

Una de las cosas que podemos pensar es que expandir sería genial, ya que a partir  de esto podríamos aumentar nuestra facturación. Pero no es así, impulsivamente,  como debemos tomar una decisión tan importante.
Lo que aparentemente parece bueno para el negocio, puede llevarlo a la ruina en poco tiempo.  Una de las cosas que pienso y defiendo es que las empresas tienen un tamaño ideal. Si son más pequeñas no usan todo su potencial. Seguramente, están trabajando ociosamente y no son eficaces.

Por otro lado, si son más grandes que su tamaño natural, pueden tener problemas de presión y colesterol, tal como nos ocurre a nosotros. Y están condenadas a sentir dolores y morir. Y, definir cual es el tamaño perfecto es muy difícil y requiere algunos cálculos y diseños de escenarios posibles.

Todos los seres humanos tenemos dos lados que pelean mucho entre sí: el de la RAZON y el de la EMOCION.
Siempre que pensamos en ese asunto, invariablemente, uno de los dos lados va a hablar más alto. Esto es bueno siempre que esté amparado por herramientas y estudios de mercado.

Para donde ir

Si la decisión a ser tomada fuera la de expandir a través de filiales o franquicias, excelente. O si la decisión fuera de la continuar con el mismo tamaño, también está bien. Tome la decisión correcta. Muchas empresas van bien hasta el día en que su ideólogo decide meter la pata.  Resuelve gastar mas con la reforma de lo que es  capaz de soportar, o bien, comprar más stock del necesario o, incluso, construir la tienda de sus sueños, aunque sea la última cosa que haga como empresario.  Desafortunadamente, en muchos casos, esa decisión es la última.  

Las grandes empresas no necesariamente son empresas grandes. Son empresas eficientes y eficaces. Trabajan bien, facturan mucho y mantienen una estructura sobria.  A pesar de los bajos márgenes de algunos mercados, consiguen un buen resultado financiero. Ya hemos mencionado el hecho de sopesar en la balanza, para lo cual enumero en esta columna, algunas de las ventajas y desventajas de tener filiales o puestos avanzados de venta. Podemos atribuir una puntuación a cada uno de esos ítems. Y al final, podremos analizar que camino debemos seguir.

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Principales ventajas de tener una filial o una nueva tienda:  

•    Mayor y mejor relación con los clientes: por el hecho de estar presentes en más barrios o ciudades, podemos conocer y atender mejor las necesidades de los clientes.
•    Facilidad y agilidad en la distribución de los productos: si tenemos ese producto en stock y ya estamos cerca del cliente, ganamos mayor velocidad en su atención.
•    Mayor visibilidad de la marca: las diferentes tiendas pueden servir como promotoras de la marca, como outdoors vivos. Y pueden ser anunciadas en los periódicos del barrio o de las ciudades en que se localicen.
•    Expansión hacia nuevas regiones potenciales: puede ayudar a competir en mercados donde la competencia ya esté instalada.
•    Posible reducción de los gastos con la logística: si tenemos la necesidad de entregar mercaderías con una frecuencia muy grande en determinada región y nuestro costo de transporte es significativo, en el caso de abrir una nueva tienda en esta localidad, podremos comenzar a economizar ese ir y venir de productos.

Algunas de las desventajas:

•    Aumento en el costo de almacenamiento y de stock: necesitamos más espacio para el stock. Y más gente cuidándolo..
•    Mayor volumen de productos en stock: el stock pasa a no estar más centralizado. Requiere un mix de productos en cada tienda.
•    Costo por la contratación de personas: necesitamos tener más gente en la nueva tienda, desde un gerente, hasta un empleado de mostrador, un repositor, etc.
•    Aumento en el costo del producto a la venta: con esos ítems que citamos anteriormente, seguramente el producto sufrirá un valor agregado.
•    Necesidad de inversión para difusión en los diferentes mercados de acción: cuando hablamos de fortalecimiento de la marca, difundiendo en las diferentes regiones, debemos pensar, también, en el costo de ese esfuerzo.
•    Necesidad de inversión en TI – softwares interconectados y compartidos: para poder tener los stocks actualizados lo más rápido posible, para poder levantar informaciones sobre las ventas, sobre la facturación, etc.
•    Necesidad de inversión en seguridad (gente, cámaras, softwares, etc): que serán nuestros ojos cuando no estemos físicamente cerca.
•    Aumento de los gastos con la mudanza: transporte, hotel, alimentación, etc.
•    Necesidad de un mayor control financiero gerencial – cada unidad debe ser rentable aisladamente: tener un control individualizado para cada unidad de negocio. Todas deben financiarse y generar un  resultado positivo.

Por lo tanto, sopese muy bien los pros y los contras de su decisión y ¡adelante, haga negocios!

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Nuevos micrófonos vocales dinámicos Nexadyne de Shure

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Shure presenta la nueva línea de micrófonos dinámicos Nexadyne con tecnología de transductor Doble Revonic de la empresa. 

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Shure

Disponibles en patrones polares cardioide y supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne cuentan con una uniformidad del patrón polar de última generación, reducción de ruido y prometen ofrecer el mejor rendimiento profesional en giras.

“Nexadyne es el siguiente capítulo de la larga historia de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesionales, en Shure. “Con el procesamiento de señal acústica incorporado, la plataforma de micrófonos Nexadyne inaugura una nueva era para las actuaciones en vivo, en la que ingenieros y vocalistas pueden confiar para sus presentaciones noche tras noche.”

Claridad con la tecnología Revonic

Para ofrecer estas ventajas, Nexadyne se basa en la tecnología patentada de Shure de Transductor Doble Revonic. “Esta tecnología, meticulosamente implementada, minimiza el tiempo y el esfuerzo que necesitan los ingenieros de sonido para conseguir que las voces en vivo de los artistas suenen en forma excepcional y se destaquen en la mezcla”, explica el comunicado oficial. 

La mayoría de los micrófonos dinámicos están diseñados con un solo transductor, la parte del micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica. Rompiendo moldes, la tecnología Revonic de Shure implementa dos transductores adaptados con precisión. 

Estos transductores trabajan juntos con el fin de ofrecer un mayor rango de optimización acústica, maximizando las frecuencias específicas y minimizando el ruido no deseado, especialmente el ruido de manejo y la vibración mecánica. “Este procesamiento de señal integrado ofrece una salida más potente que los diseños tradicionales con un solo transductor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de un soporte neumático tradicional y de una edición de audio correctiva que demanda mucho tiempo”. 

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Más precisión para vocalistas e ingenieros de sonido

Con los micrófonos vocales Premium Nexadyne, los artistas e ingenieros de sonido pueden estar seguros de que todo el público escuchará una representación acústicamente fiel de su actuación con una claridad vívida. 

“Los vocalistas que utilicen micrófonos Vocal Nexadyne experimentarán inmediatamente una mayor claridad y rango de detalle, lo que permite un mayor control de los matices vocales y menos tiempo reteniendo o forzando demasiado la voz, independientemente del tamaño del recinto”, explica el comunicado. 

Para los ingenieros, los micrófonos vocales Nexadyne prometen mejorar la calidad de la señal, ofreciendo una señal fuente más clara con la que trabajar durante el proceso de mezcla. “La salida más alta del micrófono garantiza que los ingenieros puedan reproducir y equilibrar con precisión las voces del artista en la mezcla general, con un procesamiento de audio correctivo significativamente menor”.

Disponibilidad 

Los micrófonos vocales dinámicos XLR Nexadyne y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles, en los patrones polares cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S), en Shure.com y muy pronto en los distribuidores autorizados de la región. En breve, las cápsulas Nexadyne estarán disponibles junto a las soluciones inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D .

Los micrófonos con cable Nexadyne ya están disponibles en color negro. Las cápsulas inalámbricas de Nexadyne están disponibles en acabados negro y níquel. 

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Gestión

John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Audio

Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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