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INTERNACIONAL: Diseños, ideas y fabricación desde Estados Unidos

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Audix Microphones fue fundada en 1984 con la misión de diseñar, idear y fabricar productos que contribuyan al avance de la industria del audio profesional. Desde el concepto hasta la terminación, el equipo de investigación y desarrollo combinado con instalaciones de fabricación propia les permiten proveer con orgullo productos diseñados en las oficinas centrales de Wilsonville, Oregon, para continuar evolucionando constantemente

Las instalaciones de fabricación de la empresa se enfocan en la investigación y desarrollo, automatización y equipamiento de maquinarias CNC. Esto no sólo permite a Audix controlar la calidad de los productos de comienzo a fin, sino que permite realizar mejorías y actualizaciones con nuevos materiales y procesos tan pronto como estén disponibles.

La mayor parte de la producción se realiza desde la fábrica de 24.000 m², que presenta un centro de maquinaria muy sofisticado consistiendo de una variedad de tornos y prensas automatizadas. Audix fabrica todos los circuitos propios con equipamiento de montaje en superficie innovador, y espera adquirir equipos de moldeado a inyección a comienzos del próximo año.

Cliff Castle, vicepresidente de ventas de Audix Microphones, aclaró: “Nuestro socio de fabricación principal es Audix Japón. En 1984, cuando la empresa nació, todos los productos eran hechos en Japón. Pero a través de los años, hubo una transición de fabricación hacia EEUU. Audix posee socios en China y Taiwán, esencialmente para piezas de metal fundidas y accesorios. Contamos con cerca de 30 personas en nuestras instalaciones de Oregon, desde donde además son embarcados todos los productos”.

“De este modo, estamos comprometidos a desarrollar y fabricar productos innovadores que ayuden a los artistas ingenieros e instaladores de sonido a realizar su trabajo del mejor modo posible, desarrollando nuevos productos, motivados por la demanda del mercado y por nuestra creatividad pura”.

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Buen panorama

A nivel general, la compañía continúa creciendo uniformemente cada año, destacando Cliff que esto es el resultado de tener productos duraderos, staff con conocimiento y óptimo servicio al cliente. La empresa posee presencia en todos los mercados, pero siempre están buscando oportunidades de expansión en otros territorios.

Audix emplea una red de distribuidores individuales en todo el mundo que son responsables de comercializar los productos en sus respectivos mercados. “Debido a que cada país posee su propio carácter musical único, la oferta de productos varía de país en país. La empresa en sí es responsable de la comercialización en EEUU”, agregó el vicepresidente de ventas.

Como dato resaltado contó también que a pesar de la economía dificultosa experimentada por España, la empresa posee un fuerte distribuidor como es la firma Adagio, que les está permitiendo continuar creciendo en el mercado. A pesar de las circunstancias adversas, en este país obtuvieron un crecimiento de 15% sólo en el último año.

Destaque latino

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Por parte de América Latina, la relación seria con la región comenzó hace cerca de cinco años cuando establecieron contacto con la empresa de representaciones LAN Music, desde Miami. “Hasta ese momento, casi no teníamos ventas en América Latina, pero todo cambió cuando hicimos un contrato con LAN Music para la representación latina. Ellos han estado representando importantes marcas en el territorio por muchos años y entienden cómo opera cada país. Un buen negocio siempre ha requerido fuertes relaciones y lealtad del cliente. Esta regla básica aún se aplica hoy. LAN posee una actitud excelente hacia el éxito a largo plazo. Colocan un fuerte interés en asegurar que los distribuidores entiendan los productos y cómo venderlos a sus clientes. Esto involucra todo: desde traducir los folletos, entrenamiento en ventas, clínicas y hasta participación en ferias”, dijo Cliff.

La sorpresa en la región vino de la mano de Ecuador donde la marca ha tenido un crecimiento notable y continúa sorprendiendo a Audix cada año. Esto es en gran parte gracias al distribuidor Import Music con el que trabajan desde la capital, Quito. “La empresa misma ya ha usado nuestros productos, los entienden y tienen pasión por vender nuestra marca a sus clientes. Import Music se enorgullece en representar a Audix en su país y han hecho un trabajo sorprendente al establecer la marca como un nombre de alta calidad. Tienen una gran receta”.

Destacando un enfoque definido por la percusión en Latinoamérica, hoy, entre el 3% y el 4% de la producción de Audix es dedicado a la región.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Ultimo Hybrid de Claypaky: Solución todo en uno para diseños de iluminación  

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Claypaky ha presentado Ultimo Hybrid, una luz híbrida versátil que combina funciones de spot, perfil, wash y beam en un solo equipo. 

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Diseñada para satisfacer las necesidades de diseñadores de iluminación en giras, eventos en vivo e instalaciones permanentes, esta herramienta ofrece “potencia, precisión y flexibilidad en un diseño compacto”, según destaca el comunicado oficial de Claypaky.  

Rendimiento y durabilidad  

Impulsada por una lámpara de arco corto de 550W, Ultimo Hybrid produce un brillo de 19,000 lúmenes y tiene una vida útil de hasta 4.000 horas. Esto la convierte en una opción confiable y eficiente para aplicaciones de bajo mantenimiento.  

Zoom suave y versátil

El zoom lineal motorizado abarca desde haces colimados (2° a 29° en modo Beam) hasta puntos enfocados (3° a 52° en modo Spot), permitiendo crear escenas dinámicas y adaptarse a diversas necesidades creativas.  

Control preciso para mayor creatividad

El sistema avanzado de obturador de cuatro planos focales proporciona control sobre cada hoja, logrando efectos personalizados con bordes definidos, como el efecto “Total Curtain”.  

Sistema Absolute Position

Este sistema innovador registra la posición del aparato en tiempo real, incluso después de interrupciones de energía, lo que garantiza una recolocación precisa y reduce los tiempos de configuración.  

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Versatilidad en un diseño compacto

Con un diseño compacto, Ultimo Hybrid incluye un disco de gobos rotativos con ocho opciones, un disco de gobos estáticos, prismas de cuatro y ocho facetas, y frost lineal para wash suave. Su sistema de mezcla de colores CMY, un CRI alto y 14 chips dicróicos, incluidos tonos como el rojo intenso, permiten crear una paleta cromática variada.

Combina múltiples funciones en un solo aparato resistente al agua y al polvo (IP66), para uso en eventos en interiores y exteriores, eliminando la necesidad de equipos adicionales.  

Mira más en este video

Claypaky Ultimo Hybrid – Teaser Video
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Audio

RF Venue Nombra a Ahren Hartman como Director de Tecnología  

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RF Venue nombró a Ahren Hartman como su nuevo Chief Technology Officer (CTO). 

Hartman dirigirá la estrategia tecnológica de la empresa, supervisará los procesos de ingeniería y fomentará la creación de productos innovadores en el ámbito del audio inalámbrico.  

El CEO de RF Venue, Hugh Tripp, expresó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ahren al equipo de RF Venue. Su profundo conocimiento de la tecnología inalámbrica y su experiencia en desarrollo de productos lo convierten en la persona ideal para guiar nuestra visión tecnológica y ofrecer soluciones excepcionales orientadas al mercado”.  

Trayectoria destacada  

Con más de 30 años de experiencia en la industria del audio profesional, Hartman cuenta con un sólido historial en sistemas inalámbricos. Durante su tiempo en Shure Incorporated, lideró desarrollos clave en tecnologías de micrófonos inalámbricos y sistemas de monitoreo intrauditivo. Además, trabajó en políticas de espectro para micrófonos con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y dirigió la división global de calidad de Shure.  

Hartman posee una maestría en ingeniería eléctrica de Northeastern University y es profesor adjunto en Northwestern University. También es titular de dos patentes relacionadas con sistemas de audio inalámbrico.  

“Me emociona unirme a RF Venue y contribuir a una empresa reconocida por su compromiso con la resolución de desafíos reales en el ámbito del audio inalámbrico”, afirmó Hartman. “Espero colaborar con el talentoso equipo de RF Venue para desarrollar soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes ofrecer experiencias de audio inalámbrico impecables”.  

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Audio

NAMM Show 2025: Shure anuncia nuevos productos

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Shure presenta los micrófonos para instrumentos Nexadyne, los receptores de cuatro canales SLX-D, el micrófono de diadema SM39 y el micrófono con cable KSM11.

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Luthiers

Shure está presentando una serie de innovaciones en NAMM Show 2025 que continuarán desarrollando el legado de la empresa en materia de audio extraordinario. 

Además de los nuevos productos anunciados hoy, y destacados a continuación, Shure también brindará a los asistentes del NAMM la oportunidad de ver en persona el nuevo Axient Digital PSM y el micrófono e interfaz inteligente MV7i. 

En el Stand #15608 en NAMM los visitantes para experimentar las últimas innovaciones de la empresa que ha sido pionera en audio extraordinario durante más de un siglo.

Micrófonos Nexadyne para instrumentos

Shure anunció la expansión de su línea de productos Nexadyne con la introducción de tres nuevos micrófonos dinámicos para instrumentos: el micrófono para bombo Nexadyne 2, el micrófono para amplificador de guitarra Nexadyne 5 y el micrófono para tom/caja Nexadyne 6. 

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Cada micrófono Nexadyne cuenta con la tecnología patentada de Shure. Tecnología de transductor de doble motor Revonic . Mientras que los micrófonos de instrumentos típicos utilizan un solo transductor, los micrófonos Nexadyne cuentan con dos transductores calibrados con precisión que trabajan juntos para lograr un rendimiento óptimo que brinda una claridad natural y auténtica al mismo tiempo que minimiza el ruido no deseado.

Receptor digital de cuatro canales SLX-D

El SLX-D está disponible tanto en versiones estándar (SLXD4Q+) como habilitada para Dante (SLXD4QDAN+). En combinación con los transmisores SLX-D existentes, los nuevos receptores digitales de cuatro canales se basan en las reconocidas características de la tecnología inalámbrica digital SLX-D, con un conjunto de nuevas y mejoradas capacidades, incluyendo la sintonización de rango ampliado de 138 MHz, lo que permite una mayor versatilidad de frecuencia. 

El SLXD4Q+ estará disponible en breve en América Latina y cuenta con la versión SLXD4QDAN+ compatible con Dante.  La compra de esta solución incluye el receptor cuádruple, una fuente de alimentación, kit de hardware, dos antenas de ¼ de onda, dos cables BNC, dos soportes de montaje en rack, dos adaptadores BNC Bulkhead, un cable Ethernet y adhesivos.

Micrófono de diadema SM39

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Shure anunció también el lanzamiento del micrófono de diadema para interpretación vocal SM39, diseñado específicamente para artistas que exigen libertad de movimiento al dominar el escenario, con una calidad de sonido inigualable.

Su diseño liviano y discreto proporciona un ajuste cómodo y seguro para un uso prolongado, lo que permite a los músicos, desde vocalistas principales hasta instrumentistas, concentrarse únicamente en su presencia en el escenario y actuar con confianza. El SM39 se integra perfectamente con Shure Axient Digital y con todos los sistemas inalámbricos de Shure, proporcionando un sonido confiable para cualquier entorno.

El SM39 estará disponible en breve en los distribuidores autorizados Shure de la región. La diadema incluye un cortaviento para interiores y exteriores, así como un clip. Para obtener información adicional sobre el SM39, visite www.shure.com/SM39

Micrófono condensador cardioide con Cable KSM11

Basándose en la reputación del KSM11, que se ha convertido en el estándar para micrófonos vocales Premium, el KSM11 con cable ahora hace que el rendimiento de primer nivel sea accesible para artistas e ingenieros que exigen una solución XLR, para aplicaciones como presentaciones en vivo, broadcast, transmisión simultánea y en vivo. Para presentaciones que requieren una calidad eficiente e inigualable, el KSM11 requiere menos procesamiento y ecualización para reproducir la verdadera calidad e inteligibilidad de las voces de los artistas.  

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El micrófono con cable KSM11 (XLR), estará disponible muy pronto en la región.

Ayuda a las víctimas de los incendios 

Shure está ayudando a los afectados por los devastadores incendios en California durante este momento de extrema necesidad. Puede encontrar más información sobre los esfuerzos de Shure aquí.

Behind The Sound: Nexadyne Microphones and Revonic Technology
NAMM2025
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