Abril es el mes de la sound:check Xpo 2018

febrero 19 18:25 2018

Si está en México, aparte los días 22, 23 y 24 de abril en su agenda porque son los días que se llevará a cabo la sound:check Xpo 2018 en CIEC- WTC, Ciudad de México.

Ya son más de 15 años desde que sound:check Xpo ha sido uno de los eventos más destacados para los profesionales de la industria de la música y el entretenimiento en México, afianzándose como un punto de encuentro para los negocios y formación profesional.

En más de 12.000m2 de espacio de exposición, los visitantes podrán disfrutar de las más de 300 marcas que estarán presentando sus más recientes productos durante el evento. Además, podrá gozar de las ofertas y promociones en productos y servicios, que se suman a las jornadas educativas en un espacio de capacitación técnica de profesionalización e intercambio de ideas que cuentan con los más destacados exponentes en su área de experiencia.

En esta edición destacan tres clases maestras que se realizarán en el Auditorio Harman:

soundcheck master class

Paul Gilbert, Carlitos Del Puerto y Harvey Mason

Domingo 22, 1:00pm. Harvey Mason “The Chameleon” Drum Workshop
El baterista Harvey Mason ha acompañado el jazz fusión y funk, compartiendo créditos con Bob James, Chick Corea, los hermanos Brecker, Chuck Loeb, Nathan East, Lee Ritenour, Ron Carter, Casiopea y Herbie Hancock, entre otros, además de imprimir el sello de la base rítmica de la agrupación Fourplay. Productor y músico de sesión, Harvey llega por primera vez a México para compartir los recovecos de su trayectoria en la música, en los ensayos, el estudio de grabación y los escenarios.

Lunes 23, 1:00pm. Carlitos Del Puerto: Las raíces latinas del bajo universal
Con 17 años, Carlitos fue reconocido como Mejor Nuevo Arista de Jazz en el marco del Festival Internacional de la Havana. Como side man ha logrado establecer una carrera musical prodigiosa con créditos junto a Bruce Springsteen, Quincy Jones, Chick Corea, Barbara Streisand, Stevie Wonder, Sting, Chris Botti y Herbie Hancock. A la par de imponer su huella sonora en los proyectos que colabora, imparte conferencias y clases magistrales sobre las exigencias que implican su instrumento y la forma en que se puede inspirar a través de la música.

Martes 24, 1:00pm, Paul Gilbert. 6000 Rock Guitar Lessons
Considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, Gilbert ha editado algunas lecciones en video, como Intense Rock – Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor. Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead y Akira Takasaki. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Ángeles.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles