Connect with us

Mexico Nieve du Nor: Hecho en Canada

Published

on

semimagem1126.jpg

Distribuidora mexicana Nieve du Nor populariza marcas canadienses, sin preocuparse por el gigante chino

Ni China, ni Asia. La apuesta de los mexicanos de Nieve du Nor está en Canadá. Uno de los países más desarrollados del mundo es la fuente de inspiración – y de producción – para esta distribuidora que, desde hace cuatro años, se dedica a llevar las mejores marcas de Canadá al público mexicano. Representa en el país marcas tales como las guitarras Godin, las bocinas Transparence y los accesorios Steph, entre otras.

Amplían su mercado gracias a la estrategia de intensificación de los lazos comerciales entre México y Canadá, en función de la crisis de Estados Unidos (ver box). El crecimiento de las ventas y el reconocimiento del público mexicano, llevó a la empresa a buscar la expansión de su mercado hacia América Latina. Ya está en negociaciones con empresas de Argentina y de Chile para exportar las marcas canadienses.

Su director general, Claude Vincent, un experto canadiense en negociaciones internacionales, habló con Música & Mercado sobre los planes futuros de Nieve du Nor.


<<Cuéntenos un poco sobre la historia de Nieve du Nor
Claude Vincent: Yo, Claude Vincent ingeniero de profesión proveniente de Canadá, llegué a México como director de una importante empresa de telecomunicaciones; enamorándome de México y de su cultura decidí establecerme en México donde gracias a mi gusto por la música y las guitarras, además de mi gran amistad con el renombrado luthier  canadiense Robert Godin, empecé a vender el producto de manera casual. Después, ya con la participación de Eduardo Espino, diseñador gráfico y creador de tiras cómicas, se incrementa la venta así como también la variedad de modelos y productos. Al intensificarse la distribución formal con tiendas, se posiciona la marca con artistas de alto nivel en la industria musical del país. En este punto del 2006 se integra al equipo de trabajo Octavio Cervantes, guitarrista de jazz, con una larga trayectoria en el mundo de la música profesional de México, y actual director del Departamento de Jazz del Conservatorio del Estado de México. Encargándose de la capacitación en relaciones públicas de la empresa. Es así como Nieve du Nor se constituye formalmente como empresa integrando más personal al equipo, Cristina León en administración y finanzas, Víctor Méndez en contabilidad y Juan Carlos Hernández , nuestro Webmaster.

<<¿Cuáles son sus objetivos en el mercado de la música?
La visión de Nieve du Nor es tener una fuerte presencia de mercado, con la distribución de productos y tecnología canadiense en lo relacionado a la industria de la música y el espectáculo en México y en América Latina.

<<¿Cómo esta organizada su empresa en términos logísticos?
Importamos y distribuimos de manera exclusiva para México en volúmenes de mayoreo a nivel nacional, una extensa gama de productos relacionados con la industria de la música y el espectáculo, con marcas que incluyen instrumentos musicales y accesorios como: Straps Steph Accessories, (www.stephaccessories.com), Godin Guitars (www.godinguitars.com), Belisle Acoustics (www.tr.ca) y Bocinas Transparence

Advertisement

<<¿Cómo se posiciona su negocio dentro del mercado mundial de instrumentos musicales?
Los productos que distribuimos tienen fuerte presencia internacional junto a marcas con mayor tiempo en el mercado, esto se entiende por la innovación y calidad de la manufactura canadiense a diferencia de otras marcas que han optado por recurrir a mano de obra china.

¿Cómo influye la variación y la depreciación de dólar frente al euro en sus negocios?
Un dólar Canadiense caro influye en los costos de exportación.

<<¿Podría hacer un evaluación de sus resultados financieros de los últimos 5 años?
Existió un crecimiento del 200% en 4 años. Los factores que contribuyeron al crecimiento: el gusto del público por los productos innovadores que marcan diferencia con lo tradicional; alta calidad en manufactura y; alta competitividad en la relación costo beneficio.

<<¿Qué rol tiene América Latina en sus negocios?
Vemos potencialmente un gran mercado a mediano plazo.

<<¿Cuál es la previsión de crecimiento en ventas para este año 2008?
Incrementar el crecimiento en por lo menos 100%.

Advertisement

<<¿Cómo están las ventas este año?
Se incrementaron hasta lograr un punto de equilibrio financiero que se tradujo en crecimiento para la empresa.

<<¿Cuál es el mayor obstáculo que enfrentan hoy?
Economía desacelerada, inflación y la invasión de productos chinos.

<<¿Cómo solucionan estos problemas?
Presencia en la mayoría de foros de intercambio comercial, relaciones sólidas de servicio al cliente y certificación de distribuidores para un mejor conocimiento y aprovechamiento de nuestros productos traducidos en ventas.

<<¿Cuales son los proyectos futuros de Nieve du Nor en términos de expansión?
Desarrollar una red de distribución más amplia buscando como prioridad incrementar la presencia de nuestros productos en el sudeste del país, pues pensamos que existe una gran oportunidad de mercado en esa área.

<<¿Podrían darnos algunas metas a corto y mediano plazo?
A nivel nacional a corto plazo queremos representar el 10% de ventas en lo relacionado a nuestro mercado.

Advertisement

<<¿Podrían hablar de los desafíos del mercado de instrumentos en el mundo?
Precios altos, pérdida de poder adquisitivo en el consumidor, economía lenta, inflación en los costos de distribución y transporte.

<<¿Cómo es el trabajo de marketing de Nieve du Nor?
Por medio de patrocinios otorgados a músicos profesionales con fuerte presencia en medios audiovisuales se fortalece la imagen de nuestros productos además de asistir a Expos nacionales e internacionales como Soundcheck y NAMM.

<<¿De qué forma su empresa usa el poder de internet para hacer marketing?
Con una página web www.nievedunor.com en la que se promueven todas las actividades de la empresa, además de ser un enlace más de servicio al cliente a través de vínculos con otras organizaciones ligadas a nosotros.

<<¿Cuánto de sus ingresos anuales ustedes gastan con acciones de marketing?
20% del gasto total de la empresa.

<<¿Este valor se mantiene estable en los últimos años?
Ha crecido a medida que el crecimiento de la empresa lo ha exigido.

Advertisement

<<¿Cómo es competir con el mercado chino?
En realidad no competimos de manera directa pues nuestros clientes buscan un producto de mejor calidad que lo ofertado por el mercado asiático donde el precio deja de ser un factor de decisión de compra.

<<¿Ustedes buscan espacio para los productos canadienses, pero ¿reconocen que hay una evolución en la calidad de los productos fabricados en China ?
Si. Aunque consideramos que los productos que equivalen en calidad no son tan competitivos en precio. Evidentemente al incrementar calidad es natural que suba el costo de producción.

<<¿Dónde están los mayores competidores de Nieve du Nor?
En marcas ya posicionadas en la mente del consumidor de productos y accesorios musicales, como Fender, Gibson). Sin embargo, los productos de distribución exclusiva de Nieve du Nor están en la percepción del mercado a un nivel equivalente con las marcas mencionadas anteriormente, y considerando que nuestro ingreso al mercado es mucho más reciente nos permite tener certeza de que podemos lograr nuestras metas de expansión y crecimiento.


México-Canadá, una integración para salvar a todos
La presencia de Nieve du Nor en territorio mexicano, importando productos musicales desde las principales ciudades canadienses, no es una mera casualidad. La grave desaceleración económica que enfrenta Estados Unidos abrió la puerta para una integración más firme entre los casi vecinos Canadá y México. En su reciente visita a México, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Michel Portier, señaló la importancia de fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países y del sustancial incremento del comercio y la inversión entre ambas naciones.

La meta, según Portier, es incrementar el comercio bilateral en un 50% y las inversiones en un 100% para el 2010. Van a sacar provecho de las oportunidades que brinda el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el TLCAN, con la finalidad de crear un bloque económico más sólido que pueda competir con economías emergentes como China e India.

Según datos del ministerio de Comercio Internacional de Canadá, desde  la firma del tratado a la fecha, el comercio entre Ciudad de México y Ottawa se ha cuadruplicado, convirtiendo a México en el quinto mercado más importante y el tercer lugar de origen de importación de mercancías para Canadá. Desde 1993 a la fecha, la inversión canadiense en México ha aumentado un 665%.

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

Published

on

sam ash cierre 1200x675

Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

Advertisement

Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

Advertisement
image
Continue Reading

Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

Published

on

genelec televisa 1200x675

Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

Advertisement
Shure

La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

Advertisement

El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

Advertisement

Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

Advertisement

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Chorda de Artiphon, para tocar fácil donde quieras

Published

on

artiphon chorda 1200x675

Chorda de Artiphon es un instrumento musical versátil todo en uno que combina las características de una guitarra, piano, batería y sintetizador, lo que facilita que cualquier persona pueda crear una amplia variedad de música.

Advertisement
Shure

Es uno de esos instrumentos que tal vez no necesitamos, pero ¡queremos tener! Divertido, creativo y muy bueno para iniciar en el camino de la música. Es fácil de usar y ofrece más de 100 sonidos diferentes y pads sensibles al tacto para una interpretación expresiva, ideal tanto para entusiastas de la música como para principiantes.

Con el sintetizador integrado de Chorda, es posible crear fácilmente canciones completas cambiando entre las cuatro partes del instrumento (Drum, Bass, Chord y Lead) directamente en el dispositivo. Cada modo tiene capacidades únicas, con cientos de sonidos para elegir.

Loop y layer

El looper incorporado permite grabar y superponer las cuatro partes del instrumento, creando canciones en segundos. Comienza con un ritmo de batería, agrega una línea de bajo, agrega algunos acordes angelicales e improvisa un solo con una melodía principal durante el tiempo que quieras.

Se adapta a tu forma de tocar

Toca Chorda como una guitarra, plano como un piano o sostenlo sobre tu hombro como un violín. Cualquiera que sea tu estilo, Chorda se adaptará a ti.

Más allá de la pantalla táctil

Utiliza Chorda como controlador MIDI Bluetooth MPE para llevar tu producción a nuevas alturas. Con él puedes controlar tus aplicaciones y software de música favoritos como Ableton, Garageband, Logic Pro y más. Incluso puedes usar MIDI para controlar tus instrumentos físicos.

Advertisement

Cientos de sonidos

Cambia los sonidos con el compañero Artiphon Connect. La aplicación ofrece una selección diversa de más de 100 sonidos, inspirándose en varios géneros como hip-hop, EDM, rock e incluso instrumentos tradicionales como violines y trompetas.

O prueba hacer tus propios

También es posible crear tus propios sonidos e instrumentos con muestreo de audio en la aplicación. Cárgalos en Chorda y se ajustará automáticamente a la escala elegida, permitiéndote crear la canción perfecta con tus propios sonidos únicos.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado