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Opinión: La prensa tradicional y el mercado musical

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No importa el tema, cuando se trata de medios tradicionales, la gente ha perdido su “confianza” en todo el mundo, y esto tiene un porqué, después de todo, ya sea por militancia política o incluso por “interpretación monocromática”, muchos artículos en la prensa se han convertido en crónicas en lugar de cobertura de hechos.

En cuanto a las artes, entonces, la cobertura siempre se trata de glamour, fama y nada sobre el nicho o el mercado, y con eso la gente tiene acceso a una realidad maquillada.

La música y el mercado de la música, y sus profesionales, de una manera extremadamente rara, son retratados por el periodismo con contenido serio y realista.

Ni siquiera comento la cuestión de la crítica musical, porque nunca he leído una crítica realmente técnica o realista sobre algo bueno o innovador, y hablar mal de lo malo no es una virtud de un crítico periodístico, porque es obvio.

Los medios de difusión siempre han sido escasos, porque el propósito no era difundir la música, sino incentivar la especulación artística financiera.

El artista en sí es un producto, pero el mercado de la música ofrece una gran cantidad de elementos que orbitan alrededor del músico y la música, que siempre permanecen ocultos.

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Noticias GRATUITAS de las principales empresas durante la pandemia, donde se pagan los salarios de los artistas, pero no se informa que este pequeño grupo no mueve la economía en el mercado de la música, y que fabrica, vende, compra, enseña y toca. Por no hablar de los técnicos, la crisis del “virus” de la palmadita en el hombre, es muy antigua y anterior al covid-19.

El mercado de la música se divide entre unos pocos “bancos” que no fomentan la formación de un mercado futuro, y muchos formadores de opinión, que generalmente forman un mercado futuro, pero no están garantizados en el equilibrio.

El mercado de la música puede ser como un enorme iceberg, donde la magnificencia de la parte sumergida en la superficie no llega al 10% de lo que esconden las frías aguas.

El mercado de la música no se trata del artista “autotune”, sino del ingeniero de sonido que sintoniza la voz de los “que no tienen tanto talento”, ni se trata solo del dúo country, sino de los que trabajan para que se lleve a cabo el espectáculo.

El mercado de shows es solo una fracción del mercado de la música.

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Y ahí también nos damos cuenta de lo perdidos que parecen los departamentos de marketing de las empresas del mercado musical.

Vemos empresas invirtiendo en “YouTubers”, y todo tipo de “Influencers digitales” y no nos damos cuenta de que un “me gusta” no genera ventas, y si el lado institucional es genial, la formación de mercados futuros es fundamental.

Las empresas NO se dieron cuenta de que NO se trata de un millón de suscriptores, sino mil los que generan ganancias, que dan resultados, y la inversión debe ser en el músico, como incentivo para el mercado futuro, como formador de opinión, como inspirador de fines, cuyas metas los medios conducen al consumo.

Cuando la música popular “cae” en calidad, y no hay artista que inspire a otros a seguir su aprendizaje de manera inteligente, las empresas del mercado musical deben intervenir como verdaderos “mecenas” y colocar a los artistas “adecuados” en sus lugares… En 1980 se produjo el boom de la guitarra con las grandes marcas invirtiendo en las “piezas” del juego, y eso funcionó muy bien.

Ser un “Real Player” en el ámbito musical significa entender qué tiene la música para cautivar, y como dice el “Principito”, “tú eres responsable de lo que cautivas”, pero también sumo por lo que dejas de cautivar.

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Una empresa que fabrica oboes puede cuadriplicar sus ventas, si el mercado tiene un nombre popularmente prominente en el instrumento, y eso lo vemos a plena vista con respecto a la “moda” del ukelele, que surgió naturalmente en la virtualización, pero podría haber sido algo planeado.

Lo interesante es que las empresas se preocupan demasiado por sus marcas y poco por el consumo de su producto.

La preocupación parece ser “robarle” el cliente al vecino, y no hacer que más clientes consuman sus productos, y con eso, tanto él como el competidor tienen más ventas.

Es hora de que el mercado de la música dicte las reglas mediáticas de la cultura, y no surfear en las olas que quedan en la playa, porque la unión de sectores creando el incentivo adecuado generaría un tsunami, donde los medios tradicionales o no, solo serían actores de apoyo, porque quien lideraría el espectáculo sería “quien tiene derecho”.

 

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*Autor: Nelson Junior. Guitarrista, productor, especialista de productos, instructor musical, sideman, actuante en el mercado desde los 13 años de edad, colaborador didáctico de publicaciones musicales y escritor.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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