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Sennheiser presenta a un nuevo profesional
Sennheiser presenta a un nuevo profesional
La Serie 2000 de microfonía inalámbrica multiaplicaciones
Sennheiser ha presentado en la NAB 2009 (National Association of Broadcasters) en la ciudad de Las Vegas, el nuevo sistema de microfonía inalámbrica de la Serie 2000, una línea de productos muy flexible e ideal para la producción de televisión y video.
Esta nueva serie está formada por transmisores de mano, transmisores tipo bodypack, con receptores individuales o dobles. Para monitoreo los usuarios profesionales pueden combinar los receptores diversity de la serie, con los transmisores para monitoreo individual o transmisores dobles también.
Adicionalmente, los equipos de la Serie 2000 son compatibles con los accesorios de las versiones anteriores de las series 3000 y 5000, incluyendo micrófonos tipo lavalier, combinadores, antenas y boosters.
Para facilitar su operación, toda la serie ofrece pantallas, o displays de matriz de punto, que presentan información clara y permiten la navegación por un menú muy intuitivo que hasta los usuarios ocasionales de la Serie 2000 podrán controlar en pocos minutos.
Los equipos tienen un sistema de alerta que previene al usuario sobre los cambios hechos a la configuración de los mismos, lo que elimina la posibilidad de realizar modificaciones no deseadas.
Sistema multicanal de fácil y rápido ajuste
Dependiendo del rango en UHF, el sistema tiene un ancho de banda ajustable de hasta 75 MHz (en Estados Unidos es de hasta 72MHz), de los cuáles tiene hasta 64 preajustes de frecuencias compatibles para micrófonos y hasta 32 para sistemas de monitoreo. Las unidades de montaje en rack pueden transmitir datos de frecuencia, nombre, sensibilidad, etcétera, a los transmisores portátiles correspondientes o a los receptores, vía una interfase por infrarrojos. Gracias a una entrada para antena loop y a un splitter activo integrado, se pueden enlazar hasta 8 receptores de manera sencilla y rápida.
Todos los receptores y transmisores para montaje en rack están equipados con entrada Ethernet para ser controlados y monitoreados a través de una computadora, el software Wireless Systems Manager es el único actualmente en el mercado, capaz de monitorear y controlar al mismo tiempo, sistemas de microfonía y monitoreo profesionales y semiprofesionales de diferentes generaciones.
Por otro lado, dependiendo de la aplicación la salida de energía de los transmisores puede ser ajustable entre 10, 30, 50 y 100 mW.
Alta calidad de audio
Cuando de transmisión de sonido de alta calidad se trata, la Serie 2000 lo logra gracias a su respuesta de frecuencia de 25 u 80Hz a 20, 000Hz y a una sensibilidad ajustable en un amplio rango. Con el transmisor de mano SKM 2000 (con la característica “Fin” de diseño Sennheiser) todas las cápsulas de la popular Serie evolution pueden ser usadas. A partir de julio la cápsula e965 también estará disponible para este transmisor. Por su parte el transmisor bodypack de la Serie 2000 está equipado con un conector especial de 3 polos que le permite ser utilizado con todos los micrófonos lavalier de la amplia gama profesional de Sennheiser.
Audio en locación
La línea de productos especiales para producción en locación y grabación de noticias (ENG) incluye un robusto receptor para audio que está listo para usarse. El modelo EK 2000 ofrece una banda de operación de 75MHz con un rango de hasta cinco frecuencias a seleccionar, muy útil en conferencias de prensa o situaciones en los que haya varios equipos de cámara trabajando de manera simultánea.
El transmisor portátil SKP 2000, con phantom power integrado, puede conectarse a cualquier micrófono para uso en reportajes que requieran transmisión inalámbrica de audio. Su luminosa pantalla grafica facilita el ajuste y almacenamiento de las configuraciones, incluso bajo condiciones de iluminación muy limitadas.
Completa la lista el clásico micrófono para reportero MD 46, un modelo muy confiable que puede usarse tanto en locación como en estudio.
Audio en estudio: Monitoreo sin complicaciones
Los receptores diversity del sistema de monitoreo son compactos y de metal. Adicional a los ajustes estéreo y monoaural, el EK 2000 IEM también tiene el conocido modo Focus que permite a los usuarios seleccionar su propia mezcla tanto de voz o instrumento y de la banda. En el monitor del transmisor, con su ecualizador gráfico de 5 bandas, la señal puede ser enlazada a otros transmisores, lo que significa que la señal sólo tiene que ser capturada una vez en la consola antes de enviarla a todos los miembros de una banda.
Concepto de batería inteligente
Todos los transmisores y receptores portátiles de la serie pueden ser utilizados tanto con baterías estándar como con recargables, ya que los equipos tienen contactos externos para recarga de energía (excepto el transmisor plug-on). Las unidades portátiles apagadas tienen un nivel muy bajo de consumo, por lo que las baterías recargables permanecen operativas aún después de no usarse en periodos prolongados.
El transmisor de mano, el transmisor bodypack y el receptor de la Serie 2000MMK 965-1 de la serie evolution 965 para el transmisor SKM 2000 será lanzada en julio 2009 estarán disponibles en mayo de este año y el sistema de monitoreo en junio de 2009. La cápsula .
Iluminación
MA Lighting refuerza su compromiso con América Latina, España y Portugal
MA Lighting, reconocida mundialmente por sus soluciones en control de iluminación, ha consolidado su presencia en América Latina, España y Portugal, adaptándose a las demandas de estos mercados en crecimiento.
En entrevista exclusiva, Alejo Arce, gerente de ventas para América Latina, España y Portugal, compartió la estrategia de la empresa, logros recientes y visión para el futuro en estos territorios.
Presencia sólida y soporte local
MA Lighting ha establecido una fuerte presencia en América Latina, España y Portugal. “El potencial de la industria del entretenimiento en estas regiones es enorme”, comentó. Para fortalecer su apoyo y mostrando su compromiso con la región, MA Lighting abrió una oficina en Bogotá hace unos años, lo que les permite estar cerca de sus distribuidores y brindar soporte técnico, servicio y formación de manera directa.
Hablando particularmente sobre el mercado en Brasil, la empresa trabaja con HPL, un distribuidor altamente respetado que garantiza un servicio experto para los usuarios locales. Asimismo, la reciente incorporación de un distribuidor en Chile ha ampliado su capacidad de ofrecer demostraciones, soporte técnico y capacitaciones personalizadas en ese mercado.
Adaptación a las demandas del mercado
La creciente complejidad de los espectáculos y producciones en América Latina ha impulsado una demanda de herramientas que simplifiquen flujos de trabajo y ahorren tiempo. Una tendencia notable es la creciente relevancia de la previsualización, ya que los tiempos in situ son cada vez más limitados. Por ello, MA Lighting se ha enfocado en ofrecer soluciones que faciliten este proceso y en priorizar la educación para operadores y técnicos a través de MA University y alianzas con distribuidores. “El resultado es que la transferencia de conocimientos y la educación están en el centro de atención”, agregó Alejo.
Grandes eventos y retos técnicos
MA Lighting ha estado presente en eventos destacados como Rock in Rio en Brasil y Portugal, donde su software grandMA3 ha sido adoptado ampliamente. Además, han apoyado festivales como Lollapalooza en Chile y Argentina, y el Vive Latino en España.
“Tenemos una estrecha relación a lo largo de la historia con el festival Rock in Rio. En estas últimas ediciones, tanto en Brasil como en Portugal, hemos visto una gran adopción del software grandMA3”.
Equipo HPL en Rock in Rio, Brasil
En estos eventos, el equipo de MA Lighting se asegura de estar disponible para los usuarios, ofreciendo soporte técnico in situ, recogiendo comentarios sobre las funcionalidades de sus productos y ajustando el software según las necesidades de la industria.
“Estamos seguros de que el uso del software grandMA3 seguirá creciendo y tomará el control de la mayoría de los FOH durante la próxima temporada de festivales en la región y estaremos allí para apoyarlos”, contó Arce.
Escuchar a los usuarios, clave para la innovación
Así, el feedback de los usuarios es fundamental para el desarrollo continuo de productos. MA Lighting recopila sugerencias a través de eventos, ferias comerciales y soporte técnico, integrándolas en sus actualizaciones de software, que se lanzan varias veces al año.
“Con grandMA3 v1.7 pudimos implementar una capacidad de gestión de datos fuertemente mejorada en nuestro software y eso nos permitió a su vez aumentar la cantidad de parámetros para nuestras consolas”, explicó.
Funcionalidades como Recipes, MATricks y mejoras en el flujo de trabajo de Phaser son otros ejemplos de cómo las opiniones de los usuarios influyen directamente en los avances tecnológicos.
Enseñanza y soporte técnico como pilares
Con sistemas de iluminación cada vez más complejos, el conocimiento es vital. MA Lighting ofrece formación práctica y online a través de MA University, en colaboración con sus distribuidores locales. Estas iniciativas incluyen tutoriales en video y cursos certificados, asegurando que los operadores y técnicos estén siempre actualizados.
Mirando al futuro de la iluminación escénica
Según Alejo, el futuro incluirá una mayor integración de elementos virtuales en espectáculos en vivo, aunque sin reemplazar la experiencia presencial. La empresa ya trabaja en funcionalidades para producciones híbridas y tecnologías emergentes. Con actualizaciones constantes de software, MA Lighting busca liderar la evolución del sector, ofreciendo herramientas que respondan a las necesidades de un mercado en rápida transformación.
Foto principal de Ralph Larmann
instrumentos musicales
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano.
Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.
La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados.
La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.
- Cuerpo estilo dreadnought
- Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
- Looper incorporado con sensor de toque
- Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
- Capacidad de audio Bluetooth
- Batería recargable y conexión de carga magnética
Conoce un poco más en este video
News
La importancia de la música para los niños
La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.
Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.
“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).
Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.
Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.
Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.
A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.
La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.
“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.
Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.
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