Connect with us

Posesión versus acceso

Published

on

Face-inside-Laptop

AS

Una nueva forma de experimentación también está en el mercado de la música: lo virtual contra lo físico. ¿Ya te has adaptado?

Si tú, que estás leyendo este artículo, ahora tienes menos de 28 años tal vez no sepas que la mayor fuente de ingresos de los músicos era la participación en la venta de sus discos. La hegemonía de las grabadoras era, en parte, consecuencia de un elevado costo de producción, exigiendo equipamiento y espacios caros en los estudios de grabación, y en parte resultado de una gran capacidad de distribución de los discos, una capilaridad que les permitía hablar alto con los artistas y retener una gran porción de las ganancias sobre la venta.

El consumo de música por Internet — al inicio de forma ilegal — generó una gran reducción en el volumen de ventas, disminuyendo drásticamente los ingresos de grabadoras y artistas.
Eso provocó una ola de emprendimiento entre los artistas, que comenzaron a crear sus propias grabadoras y trabajar canales alternativos de distribución, como puestos de periódicos, por ejemplo.

Y, finalmente, empresas como Apple, que nada tenían de vínculo con la música, comenzaron a entrar pesado en ese segmento, transformando la forma en la cual consumimos música y entretenimiento. Este movimiento nos llevó hacia las plataformas de streaming, como Spotify y Deezer, inclusive hasta Netflix. Todo eso en 20 años. ¡Es muy poco tiempo para tanta transformación!
¿Música en tu memoria u online?

La tecnología hoy permite que grabes un bello disco en tu casa, usando solamente un computador. Aunque no quieras venderlo o solamente lo ofrezcas de forma virtual, donde el consumidor compra el derecho de bajar tus canciones. O, inclusive, en la forma más contemporánea, puede comprar el derecho de oír tu música, no necesariamente de bajarla.

Posesión versus acceso es el nuevo paradigma. Hoy tus consumidores — al igual que tú, lector con menos de 28 años — prefieren invertir su dinero en experiencias, en acceso en vez de posesión. Por ejemplo, en vez de tener un carro, prefieren tener acceso a la locomoción, sea llamando un taxi o Uber por aplicaciones, sea utilizando un sitio de viajes gratuitos.

También prefieren el derecho de oír música en vez de comprar el disco, sea en vivo en un show o por la plataforma de streaming. Pero no aceptan que el artista no tenga un canal en Vimeo, YouTube, Spotify o Deezer para divulgar su trabajo. Y aquí existe una prueba más del cambio: esas plataformas substituyeron la capilaridad física, gran pez gordo de las grabadoras, por la capilaridad digital.

Advertisement

Y entonces la situación se vuelve más compleja: por tener acceso a todo eso, ellos quieren siempre más novedades. Y si no se las ofreces, ellos naturalmente, sin ningún cargo de conciencia, salen en búsqueda de cosas nuevas. Consumo y relación en ciclos cortos e intensos. Ésa es la receta.

La gran buena noticia es que tú, empresario del ramo de la música y del entretenimiento, teniendo una tienda, estudio, casa de espectáculos o cualquier otro tipo de negocio en el medio de esa cadena, tienes muchas más chances de impactar y atraer a esos nuevos consumidores.

Y no sirve de nada luchar contra la novedad. Aprende a beneficiarte del nuevo panorama. Él está lleno de grandes oportunidades para quien consiga verlas y tenga coraje de cambiar. ¡Una vez más!

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

Published

on

celestion truvox 1200x675

Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

Advertisement

Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

image
Continue Reading

Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

Published

on

live marketing 1200x675

La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

Advertisement

Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image